y ascensor privado
El hotel tiene un altura de 321 metros (más alto que la torre Eiffel) y es en la actualidad el edificio dedicado a la hosteleria más alto del mundo. Se encuentra enclavado en una situación también especial; en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todavía mayor.
Su fachada tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio.
Construido entre 1994 – 1999,a un costo estimado de 1,500 MM de euros. Inaugurado el 01 de Diciembre 1999, tienes 18 ascensores y consta de 60 piso de altura, por esa altura es la alusion a su nombre que en arabe significa TORRE DE LOS ARABES
El Burj al-Arab no tiene habitaciones. Sólo tiene suites. Exactamente 202. Todas ellas de dos pisos. Las más “pequeñas” tienen 170 m2. Las más lujosas y espaciosas llegan a los 780 m2. Sí, ha leido bien; casi 800 m2 de puro lujo.
ESTA HABITACION CUESTAN 7,200 EUROS
Muestra de uno de los Lobby del HotelEL HOTEL consta de Peluquería, tiendas, Internet en cualquier parte del hotel, ordenadores portátiles, centro de salud, selectos bares, cancha de golf, pista de esqui, piscina , gym, parque acuatico y servicio de carros de lujos para complacer todos los gusto que van desde un Mercedes del año hasta un Rolls Royce, EN LO GASTRONOMICO todos sus chef son de fama mundial y consta de 7 restaurante incluyendo AL MAHARA, RESTAURANTE SUBMARINO, sin dejar de mencionar su cancha de tennis en la asotea del ultimo nivel la cual fue visitada por ROGER FEDERER Y ANDRES AGASI, hace varios años
Todas las habitaciones, así como el resto del hotel, se han realizado utilizando los mejores materiales del mundo; granito azul bahía de Brasil, mármol de Carrara para pisos y paredes, mármol de Statutario, el que utilizó Miguel Angel en sus esculturas, en la recepción, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 kilates de la India y así podriamos seguir durante decenas de líneas.
El Burj al-Arab es el símbolo de la prosperidad de Dubai, la llamada ciudad del oro.
Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que está llamada a ser la metrópoli del ocio y el placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario