domingo, 21 de octubre de 2007



GWYNETH PALTROW EXHIBE SU CAMISETA ONE


Ben Affleck, Gwyneth Paltrow, Liv Tyler, Courtney Love y Juliane Moore, entre otros famosos, se han unido a la lucha de Bono contra el hambre en África. Su pequeño grano de arena ha consistido en customizar una camiseta con un diseño base y someterse a una sesión de fotos firmada por otra de las amigas del irlandés, la supermodelo Helena Christensen. Edun, la marca de ropa de comercio justo que posee el cantante, ha organizado la campaña, en la que ha colaborado la revista de moda Elle. Los beneficios irán a parar a Lesoto, a las mismas comunidades que fabricaron la prenda.



Las camisetas cuestan entre 15 y 40 dólares y están hechas de algodón africano al 100%. Por cada pieza vendida, One promete enviar diez dólares a una organización en Lesoto que facilita tratamientos contra el sida a los trabajadores de las fábricas. También se pueden comprar pulseras de goma a un dólar. Son blancas y Penélope Cruz ha participado en la promoción. www.one.org.
Bono lanzó la marca de comercio justo Edun la primavera de 2005, junto a su esposa, Ali Hewson; y el diseñador Rogan Gregory. La ropa que comercializa la marca se fabrica en países en vías de desarrollo como Perú o Túnez, utilizando algodones no subsidiados y materiales ecológicos. Este es el segundo año que Edun organiza la campaña de One.