domingo, 21 de octubre de 2007

GOOGLE DE NEGRO


Google se vistio de negro por un día

San Francisco California, fue una medida temporal el portal Google disfrazo su página principal de negro. Un esfuerzo para apoyar la iniciativa 'Lights Out San Francisco', que invita a los residentes a apagar las luces no necesarias durante una hora, de 20.00 a 21.00, y dejar encendida sólo una bombilla fluorescente.

La medida se tomo con la finalidd de ahorrar energia, aseguran, un 15% de la energía que se consume en la zona un sábado por la noche. Si la medida fue positiva, se preveee una fecha para hacerlo en todo Estados Unidos, el 29 de marzo de 2008.
¿Qué tiene que ver que Google se vista de negro con el ahorro de energía? Hay quien
asegura que, si la medida fuese permanente, los monitores gastarían menos energía. Pero otros estudios, incluidos los de la compañía del buscador, aseguran que sería al contrario, especialmente en el caso de las pantallas planas, mayoría en el mercado.
Así que, por ahora, seguiremos viendo la página de búsquedas de blanco. Salvo, por un día, los residentes en San Francisco, que así no tendrán más remedio que acordarse de apagar las luces. Pero si en el futuro se demuestra con fiabilidad que el negro puede ahorrar energía, en Google aseguran estar dispuestos a todo.

No hay comentarios: