sábado, 20 de octubre de 2007

EL CAMBIO DE JOSSIE ESTEBAN





JOSSIE ESTEBAN
A Jossie Esteban no le preocupa la drástica caída de contrataciones que ha enfrentado desde que decidió reconstruir su carrera musical y desviarla hacia el cristianismo hace cuatro años.
El dinero que genera no es el mismo, pero la satisfacción, aseguró, es indescriptible.
El ex director de la Patrulla 15 narró que varias presentaciones artísticas pautadas para la Navidad le fueron canceladas por negarse a cantar aquellos temas que incitan a la juerga con mujeres y la bebelata.
En un intento de que su carrera musical no sufriera grandes daños, creó un repertorio que incluía temas cristianos con otros de sus días en la línea secular, aunque sólo aquellos que tocaran el tema del amor. Sin embargo, la gestión no rindió frutos.
“Ni me da miedo, ni me molesta. Es la ignorancia. La palabra dice que el más sabio, ése que encontró cómo llegar a la luna, o el que se inventó el Internet, sabe mucho menos que el más pequeño de los cielos”, señaló el cantante, quien permanece activo en fiestas patronales y actividades cristianas.
El músico apuntó que, en efecto, hizo mucho dinero en sus años con la Patrulla 15. Y con el fruto económico de aquellos tiempos, ahora puede dedicarse a publicar sus temas cristocéntricos.
“Ya no se trata de mí, antes era para llenar el bolsillo, ahora es para llevar palabras de aliento a quienes lo necesiten... En este momento es utilizar el dinero que Él me dio en aquel momento, para hacer música y más gente llegue a Él”, contó.
Jossie Esteban narró que su vida era un caos antes de su entrega al cristianismo. Apuntó que mientras más dinero hacía, más se obsesionaba con la idea de engordar su cartera, sin percatarse de que su hogar se venía abajo.
“Tenía siempre los bolsillos llenos, pero el corazón vacío. Mi hogar era un desastre porque estaba en la calle todo el tiempo, con tanta mujer. Tenía negocios en Santo Domingo y no estaban bien, pero Cristo se encarga de enderezar todo lo doblado”, compartió.
“Nunca he tenido problemas de drogas, ni de bebida, ni de cigarrillo, pero lo mío eran las mujeres. Estaba en un show y miraba, y siempre coqueteaban, y sabes cómo somos los hombres”, rememoró.
El cantante llevaba 20 años conviviendo con Mildred Villanueva, hasta que hace un año decidieron casarse. Fue precisamente a la iglesia que visita su esposa, La Senda Antigua, en Toa Alta, a la que el cantante entró en busca de ayuda para llenar ese vacío.
Hoy, en su discurso, no existen palabras que se alejen del testimonio, y así mismo lo ha hecho con su nuevo disco “Lo que se ve no es”, el segundo que lanza con letras sacras.
Su propuesta
Jossie Esteban dijo que quiere llevar un testimonio directo, claro. Por eso, en su nuevo material musical, no utilizará metáforas para disfrazar las letras cristocéntricas.
“Ahora se disfrazan las letras para entrar a lo secular, pero yo no utilizo metáforas... Son 14 temas, todos con mensajes positivos y llenos de amor a Cristo”, comentó sobre la oferta que abarca los géneros de bachata, merengue y balada.
Haz que tu comentariosea el primero