miércoles, 10 de octubre de 2007

LA PAU AL DESNUDA



PAULINA COMO E

LA PAU EN APUROS POR USAR BANDERA MEXICANA EN SECCION DE FOTOS SEMIDESNUDA, ESTE HECHO ESTA CONSTITUCIONALMENTE PENADO, POR SU PAIS

La Secretaría de Gobernación ya analiza el caso de la imagen publicada en la revista de octubre de Cosmopolitan España, en la cual la cantante mexicana Paulina Rubio cubrió su desnudez con el lábaro patrio, junto a la promoción de algunos productos para el invierno.
La dependencia, a través de un vocero de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, afirmó que se dará seguimiento al caso expuesto ayer por Excélsior.
En su debido momento, de acuerdo con los resultados, se procedería a una posible sanción conforme a la Ley de uso de la Bandera, el Escudo e Himno Nacionales.
En ella, se plantea en su artículo 56 que “si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo”, que oscila entre 47 mil y 50 mil pesos.
“Si del análisis de las imágenes se desprende que la Bandera Nacional se utilizó contraviniendo lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se iniciaría procedimiento administrativo para resolver lo conducente conforme a los dispuesto por esta ley”, afirmó.
“Primero se debe realizar el análisis de las imágenes para determinar si éstas contravienen lo dispuesto por la Ley.
“En caso de que con la publicación de las imágenes se estuviera cometiendo una falta de respeto al Símbolo Nacional, se podría solicitar la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que por su conducto se realicen las acciones que correspondan conforme a los tratados internacionales aplicables”, añadió el vocero de la dependencia gubernamental en entrevista.
La Pau poso para el lente de la revista COSMOPOLITAN España con el pretexto según la fuente de destacar los colores rojo, verde y blanco para el Otoño, colores que coinciden con los de la bandera azteca

fuente periodico el excersio

No hay comentarios: