lunes, 5 de noviembre de 2007

World Music Awards

CELINE DION RECIBE DE LA MANO DEL PRICIPE ALBERTO DE MONACO UN RECONOCIMIENTO POR SU EXITOSA CARRERA Y MAS DE 180 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS, DURANTE LA CELEBRACION DE LOS WORLD MUSIC AWARDS


La cantante canadiense Céline Dion ha sido premiada en la 19ª edición de los Premios World Music Awards, que reconocen a los artistas más vendidos del ámbito musical internacional, con el galardón honorífico en una ceremonia celebrada el domingo por la tarde en Mónaco.
Dion, de 39 años, una de las cantantes de más éxito de la historia de la música, con más de 180 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, ha sido reconocida con el Premio a una Leyenda "por su contribución excepcional a la industria musical".
La canadiense, que ya fue premiada en 2004 con el Diamante World Music, recibió el galardón de manos del Príncipe Alberto y lo dedicó a su familia, informa The Canadian Press. "Siempre que me subo al escenario, todos ustedes suben conmigo", declaró la artista, antes de interpretar Taking chances, el primer tema de su próximo álbum, del mismo nombre.
El otro triunfador de la noche fue el británico Mika, que recibió los premios al artista relevación más vendido, al show masculino de más éxito, al artista pop-rock más vendido y al artista británico de más éxito. Debido a una laringitis, el cantante no pudo interpretar su tema Grace Kelly, como estaba previsto.
Otros premiados
Además, fue reconocida LaBelle, de 63 años, por su contribución a la música R&B. LaBelle comenzó su carrera artística en la década de los cincuenta, y entre sus temas más conocidos, destaca Lady Marmalade.
El artista estadounidense de origen senegalés Akon recogió los galardones al artista masculino de R&B más vendido, al cantante africano de más éxito y al artista de más ventas en Internet. La cantante de pop Rihanna fue también reconocida con el premio al mejor espectáculo del año, así como a la cantante femenina de más éxito.
Otros de los protagonistas de la ceremonia fueron el grupo mexicano Maná, que fue reconocido con el premio al mejor grupo latino, por encima de Marc Anthony, J-LO y Juanes, el cantante egipcio Amr Diab, mejor artista de Oriente Medio, Laura Pausini, cantante italiana de más éxito, y Cascada, premiado por sus ventas en Alemania.