martes, 6 de noviembre de 2007

MAS SOBRE EL LIO POR JUAN LUIS GUERRA EN PUERTO RICO

JOSE - PEPE - DUEÑO

AQUI LE DEJO CON LAS DECLARACIONES OFRECIDAS AL PERIODICO PRIMERA HORA DE PUERTO RICO, SOBRE LA DISYUNTIVA QUE EXISTE EN LA ISLA POR CONTRATAR A JUAN LUIS GUERRA

EL productor José “Pepe” Dueño se sostiene en que no ha traicionado a su homóloga Maritza Casiano por firmar un contrato con el cantante dominicano Juan Luis Guerra, porque desde hace cuatro años ella no tiene ningún vínculo con el artista, como alega.
El empresario reitera que su acuerdo económico con el intérprete de “Ojalá que llueva café” no es de $1 millón, sino de mucho menos cantidad, la que no precisó. Su acción se debió a que el artista le comentó que no poseía contrato alguno en Puerto Rico.
“No es un golpe a traición. Aquí no hay piratería ni nada por el estilo. El artista trabaja con quien quiere trabajar. Uno no le quita nada a nadie. El artista escoge lo que más le convenga y es el modelo de siempre en Puerto Rico”, recalca Dueño.
Como ejemplo, citó al cantante Chayanne, al explicar que en un principio lo trabajaba Maritza Casiano y ahora quien produce sus shows es Tony Mojena. Igual ha sucedido, dice, con los conciertos de Ricky Martin que eran creados por Angelo Medina y, al presente, los produce Mojena.
“Franco de Vita era producido por Rafo Muñiz y ahora soy yo el que lo produce. Ricardo Montaner trabajaba todo con Topy (Mamery) y ahora es con Mojena. Todo depende de la circunstancia y de la época. Lo que está diciendo Maritza no es correcto”, señala.
Este issue se debe a que Maritza Casiano presentó hace dos semanas una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico contra Juan Luis Guerra por incumplimiento de contrato y daños. La productora de espectáculos le reclama $9 millones al vocalista.
La promotora, asimismo, expresó a este diario sentirse traicionada por el creador de “El Niágara en bicicleta” y su colega, al alegar que tiene una relación de más de 20 años con el cantante, así como también un contrato verbal para la presentación de un concierto masivo en la Isla.
Pepe Dueño, sin embargo, afirma que no quiere enfrentar ningún tipo de problema con su compañera de trabajo y mucho menos cuenta con “una agenda oculta. Simplemente, estoy atendiendo mi negocio como ella”.
Previo a firmar el acuerdo con el solista, Pepe Dueño expone que le cuestionó si tenía contrato con alguien en Puerto Rico, a lo que le respondió que no.
“Ella le está poniendo palabras en la boca a Juan Luis Guerra, porque no es lo mismo decir ‘quiero trabajar contigo’, a que haya un contrato envuelto. ¡Por Dios santo! Estamos en el 2007 y no vamos a trabajar sin fax, email ni computadora. Éstos son negocios muy serios...”, acota.
En cuanto a una gala pendiente que tiene Juan Luis Guerra con Maritza Casiano a beneficio de los niños con autismo de su fundación Amén, afirma que las puertas están abiertas para ello, pero bajo las condiciones del cantautor dominicano.
“Él le dio unas condiciones a ella para que cumpliera y ella no le contestó sus condiciones y no se las quiere aceptar. De eso tengo copia y evidencia”, manifiesta.
“Ella no fue la primera en traerlo”
Pepe Dueño, quien lleva 25 años en la industria del entretenimiento, asegura haber sido el primer promotor en traer a Juan Luis Guerra a la Isla en un concierto de la estación QBS, que se realizó en el coliseo Roberto Clemente.
Reitera que en 1990 César Sainz utilizó los servicios profesionales del intérprete para un show, luego en 1991 lo contrató Rafo Muñiz y, posteriormente, en 1992 Angelo Medina le produjo un espectáculo.
Como Maritza Casiano se sostiene en que ha trabajado toda la carrera del solista a nivel local, Pepe Dueño indica que Juan Luis Guerra “lleva desvinculado de Maritza hace más de cuatro años y no tiene contrato para presentarse con ella... Por eso me dio el contrato a mí, porque estaba libre para negociar con otro productor. Antes de contratarme, él estuvo en negociaciones con Larry Stein y Angelo Medina”, resalta.
Angelo Medina sería testigo de los dos
Debido a que Maritza Casiano ha indicado que Angelo Medina figura como uno de sus cinco testigos en cuanto a si existe un contrato verbal entre ella y el cantautor dominicano, Pepe Dueño duda que “él se preste de conejillo de India para caer en este dime y direte”.
“Nadie (como) Angelo Medina, quien es un profesional y conoce este negocio, va a ponerse a decir o ser testigo o portavoz en el tema de Maritza Casiano. He tenido mis conversaciones con Angelo Medina y, entonces, será el testigo de los dos”, sostiene.
En todo el pleito que existe, agrega que “yo tengo mis testigos y Juan Luis también los tiene. Los testigos sobran, lo que sí vale es que los documentos son válidos y van a hablar por sí solo de quién dice la verdad”.
Pepe Dueño subraya finalmente que “Maritza no puede negar que éste es el modo de operar de los productores en la industria. Ella y yo presentamos una propuesta en conjunto para traer a Shakira a Puerto Rico por $3 millones, sabiendo los dos que Angelo Medina es el único que la ha traído. ¿Cómo es posible que ahora le moleste que yo traiga a Juan Luis Guerra?”.

Fuente: primerahora.com/espectaculos asi