viernes, 9 de noviembre de 2007

100 % GRAMMY LATINO

LA ROMANA PARTY
TE TRAE UN RESUMEN DE TODO LO OCURRIDO ANOCHE EN LA 8VA. ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY ENTREGADO POR LA ACADEMIA A LO MEJOR DE LA MUSICA LATINA, REALIZADO en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas
Sin muchas sorpresas, los grandes nombres se llevan los primeros Grammys de la noche. Latin Grammy 2007, La ceremonia empezó con un performance impresionante y lleno de energia del siempre carismático Ricky Martin con el grupo de percusión Blue Man Group.
Los anfitrones de la noche, la cantante Lucero y el actor Eugenio Derbez dieron la bienvenida a los millones de personas viendo los premios en todos los continentes.
Luego la actriz Sofia Vergara y el nominado al Grammy Pablo Montero entregaron el primer Grammy de la noche a Michael Salgado por el Mejor Album Norteño.
La agrupación española La Quinta Estación se llevó el próximo galardón y su primer Grammy al Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo por su disco “El Mundo Se Equivoca”. Muy emocionados, agradecieron a México, Latinoamerica y España, antes de gritar un efusivo “Viva México!”
...Un grito muy adecuado, porque luego les siguió el cantante mexicano Pepe Aguilar que cantó dos canciones, vestido en traje de charro y acompañado por un grupo de mariachis.
Luego los reggaetoneros Wisin y Yandel presentaron a la Persona del Año, Juan Luis Guerra, con el Grammy a Mejor Album de Merengue por su disco “La Llave de Mi Corazón”. El cantante dominicano primero dió las gracias a Jesús, y también a su mujer, sus hijos y a su país, la República Dominicana. Ya habia ganado el Grammy a Mejor Canción Tropical, anunciado antes de la ceremonia.
Lucero y Eugenio aprovecharon del momento para hablar de las horribles inundaciones que han destruido grandes partes de Haiti, la Republica Dominicana y Mexico últimamente, pidiendoles a todos que donen algo a la Cruz Roja Internacional para ayudar a las familias y personas sufriendo a causa de esas tragedias.
El Grammy al Mejor Album de Banda fue a los veteranos Horóscopos de Durango, antes de una presentación en vivo de Daddy Yankee, donde canto su hit “Ella Me Levantó” junto a unos bailarines de tap y múltiples showgirls, para no perder el ambiente de Las Vegas.
Pero Daddy Yankee no ganó el próximo premio para el Mejor Album Urbano, al que fue nominado. Se lo llevó el dúo Calle 13 por su segundo disco “Residente o Visitante”. Es la segunda vez que ganan este premio, ya que se lo llevaron el año pasado por su primer disco, “Calle 13”. Este año, René Pérez, aka Residente, dio un discurso bastante emocionado, agradeciendo a los indios arhuacos que les habian acompañado, tanto como a Colombia y América Latina entera. Luego aprovecho la presencia de Rubén Blades a citarle, declarando, “Un país que no se vende, nadie lo podrá comprar!”

No hay comentarios: