lunes, 5 de noviembre de 2007

LAS VEGAS SE PREPARA PARA RECIBIR EL GRAMMY LATINO

VISTA PANORAMICA DE LAS VEGAS


Las Vegas, la ciudad del juego y los espectáculos de todo tipo, se transformará la próxima semana para acoger la entrega de la octava edición de los Grammy Latinos, el evento anual más importante de la industria de la música latina.
Aunque la ceremonia de entrega de los premios será el 8 de noviembre en el hotel Mandalay, desde hoy se desarrollarán una serie de actividades y espectáculos para festejar la música LATINA .
“Se escogió Las Vegas porque es una ciudad diseñada para el mundo del espectáculo”, explicó a Efe Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación o LARAS (siglas en inglés).

Para próximas ediciones se tendrán en cuenta las candidaturas de ciudades tan diversas como Dallas, Houston, Washington DC, Atlanta, San Juan (Puerto Rico), Barcelona (España) y Shangai (China).
Los premios recibiran a 700 artistas en un corto espacio de tiempo.
Un total de 500 candidatos se reparten en 49 categorías que van desde géneros como tropical, regional mexicana, infantil, brasileño, urbano, entre otros.
En la octava edición se han incluido dos nuevas categorías: “Mejor canción urbana” en la que compiten los dúos de Don Omar con Wisin y Yandel, Daddy Yankee junto a Fergie, Calle 13 con Orishas, entre otros, y “Mejor vídeo versión larga”.
La selección de los ganadores al gramófono dorado se hace en un proceso que comenzó hace meses con las compañías de discos.
“Es el premio más importante que un artista puede recibir porque es un reconocimiento de sus colegas y compañeros en el trabajo”, opinó Abaroa .
Los 500 nominados han salido de 5,100 discos que “miembros voluntarios” de la industria han escuchado para clasificar a qué género musical pertenece”