domingo, 17 de febrero de 2008

JUAN LUIS GUERRA LLEGA AL PAIS DESPUES DEL GRAMMY

Juan Luis Guerra, responde preguntas a la prensa que asistio ayer a su convocatoria con los medios
SANTO DOMINGO.- Juan Luis Guerra estampó su mejor sonrisa cuando apareció en el salón del aeropuerto donde representantes de la prensa dominicana lo esperaba para escuchar de sus labios su sentir tras ganar su segundo Grammy americano y ante el tributo que los premios Casandra le preparan. “Estoy muy feliz, este Grammy es un premio para los dominicanos y la música del país”, fue la respuesta a una de las primeras preguntas. Juan Luis ganó el Grammy por su disco “La llave de mi corazón”, el mismo que lo llevará antes del Casandra a Madrid, Berlín y París.“Yo sabía que tenía un buen álbum; hemos trabajado muchísimo para obtener lo mejor de él”, manifestó el veterano autor.El artista llegó a las 4:20 de la tarde en un vuelo procedente de Boston. Antes estuvo en Los Ángeles y San Francisco en lo que denominó una “semana romántica” con su musa inspiradora, Nora, quien casi siempre lo acompaña en los viajes musicales por el mundo.En el aeropuerto, mientras él atendía el bombardeo de preguntas, ella estaba tranquila, paciente, sentada, elegante, esperando que termine esa fase de artista para llegar a casa y renovar energías con sus hijos, la otra prioridad en sus vidas.

SOBRE EL MERENGUE DE CALLE

“Yo creo que deben buscarle su sitio”, fue lo primero que dejó claro. Luego agregó: “No soy quien va a decir dónde lo van a poner, pero sí hay que buscarle un sitio al merengue de calle”.No quiso abundar más y fue reiterativo: “Hay que buscarle un sitio, hay que premiarlo como cualquier otro género musical”. Sin embargo, Juan Luis tiene otras preocupaciones mayores: “

DE LOS PLANES FUTUROS

UN DISCO SINFÓNICO ENTRE SUS SUEÑOS ARTÍSTICOSEN PROYECTO.El músico dominicano José Antonio Molina anunció su nombramiento como director musical y director principal de las orquestas “The Florida Symphony Orchestra” y “The Miami Pop Orchestra”, de la ciudad de Miami. Uno de sus primeros proyectos es la presentación de un “Juan Luis Guerra que el mundo todavía no conoce”, un proyecto que con recelo adelantó: será una unión original entre lo acústico y lo clásico.LA IDEA.Según Juan Luis, “lo que tenemos planificamo es hacer una primera parte con las canciones mías y los arreglos de él, por supuesto para sinfónica, eso va a ser interesantísimo, y la segunda parte es yo componer algo clásico, sinfónico, y quizás dirigir una orquesta clásica también. El show es para mí y voy a estar realizado en muchas de las cosas que yo no he podido y me encantaría hacer”.No descartó un disco sinfónico después de esa experiencia. “Pudiera ser, claro, aprovechar que vamos a estar con todos esos maravillosos músicos ahí; me falta un disco sinfónico y como se van a hacer los arreglos, pues pudiéramos aprovechar”

SOBRE EL CASANDRA

Juan Luis viajará a representar el país en la feria de Berlín. “Yo estaré ahí en los premios Casandra dando mi apoyo, estaré en Berlín pocos días antes, pero ya planificamos todo para tomar un avión y venir directamente de Berlín”. El Casandra, en particular, le prepara un tributo musical, en el que ya están confirmados Luis Fonsi, Pavel Núñez, Calor Urbano y Testa T.“Me siento muy feliz con el tributo; sé de los cantantes, varios, no todos, pero sé algunos que van a cantar, son jóvenes talentosos dominicanos y sé que voy a pasar un momento muy especial oyendo mis canciones de esta forma, con una interpretación completamente nueva”, manifestó.Según sus palabras, no sabe de otros artistas que estarán en el homenaje. Sin embargo, sí le gustaría que estuvieran Juanes, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ricardo Montaner y otros amigos.

Al preguntársele quién es su favorito para el Soberano no dudó en mencionar a Manuel Tejada. “Estoy pujando ese Soberano para Manuel desde hace mucho tiempo y creo que ha llegado ya el momento de Manuel, se lo merece y espero que muy pronto se lo den”.

Fuente: listindiario.com.do

No hay comentarios: