miércoles, 6 de febrero de 2008

JUAN LUIS EL MAS NOMINADO A LOS LATIN BILLBOARD

EL MAESTRO JUAN LUIS GUERRA

MIAMI (AP) - Juan Luis Guerra vuelve a figurar como la máxima estrella de una premiación, esta vez con siete candidaturas a los Latin Billboard, incluyendo a compositor y productor del año, según se anunció este miércoles.
Juan Luis Guerra y su grupo 440 son finalista en las categorías de artista del año, álbum tropical del año de dúo o grupo por "La llave de mi corazón", y tema tropical airplay del año de dúo o grupo por partida triple, con "La llave de mi corazón", "Que me des tu cariño" y "La travesía".
Le sigue la colombiana Fanny Lu con seis, entre ellas álbum tropical del año femenino y álbum tropical del año nueva generación por "Lágrimas cálidas", tema tropical airplay del año femenino y tema tropical del año nueva generación por "Y si te digo" y "No te pido flores".
"Me siento privilegiada, siento que es la bienvenida más linda que me podían dar a la industria de la música", reaccionó en entrevista telefónica con la AP desde el lugar del anuncio.
"Es la formalización de un sueño maravilloso que poco a poco se hace realidad", agregó.
El grupo dominicano Aventura y los mexicanos Marco Antonio Solís y Vicente Fernández lograron cinco candidaturas cada uno. Mientras, Jennifer López, el colombiano Juanes, el español Enrique Iglesias, los puertorriqueños Wisín & Yandel, así como Kany García y los mexicanos de Maná, Jenni Rivera y Los Creadorez del Pasito Duranguense de Alfredo Ramírez, obtuvieron cuatro respectivamente.
Por tres categorías compiten también los mexicanos Camila, Grupo Montez de Durango, El Chapo de Sinaloa, los boricuas Daddy Yankee y Black:Guayaba, y los españoles Kinto Sol.
Una de las distinciones más importantes es la de canción del año en la que se miden Aventura con "Mi corazoncito", Casa de Leones con "No te veo", Iglesias con "Dímelo" y Juanes con "Me enamora".
Por artista del año compiten Guerra y 4.40, Iglesias, Maná y Wisín & Yandel. Y en el mejor dúo o colaboración vocal figuran Daddy Yankee y Fergie en "Impacto", Wisín & Yandel con Los Vaqueros por "Pegao", Alejandro Sanz y Shakira por "Te lo agradezco, pero no" y Tito El Bambino con Randy con "Siente el boom".
Para el álbum latino del año, la oferta resultó variada: "Todo cambió" de Camila, "El Cartel: The Big Boss" de Daddy Yankee, "Como ama una mujer" de Jennifer López y "Wisín Vs. Yandel: Los Extraterrestres" de Wisín & Yandel.
El desaparecido Valentín Elizalde figura en dos categorías: álbum regional mexicano del año, solista masculino y álbum latino, artista del año. Otros dominicanos nominados son HECTOR ACOSTA, mejor cancion airplay nueva generacion con el super exito ME VOY, ZACARIAS FERREIRAS Y JOE VERAS comparten la misma categoria como mejor cancion airplay masculino y kAT de Luna con una Nominacion cada uno
K-Paz de la Sierra, cuyo cantante Sergio Gómez también murió el año pasado está en la lista de mejor álbum regional mexicano del año, dúo o grupo masculino por "Capaz de todo por ti".
Los finalistas son seleccionados según las ventas actuales e informes radiales recopilados por Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.
Programada para el jueves 10 de abril, la ceremonia de entrega de los Latin Billboard se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.