lunes, 11 de febrero de 2008

CALLE 13 LANZARA ALBUM CON INFLUENCIAS TEATRAL EUROPEA



El cantante puertorriqueño "Residente", de Calle 13, dice estar "agradecido", después de haber sido "subestimado" por el Grammy, al conseguir el premio por "Mejor Disco Urbano Latino" en la 50 edición que se celebró ayer en Los Ángeles.
René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante" vencieron con la producción "Residente o Visitante" a los boricuas Daddy Yankee y Tego Calderón, con sus discos "El Cartel: The Big Boss" y "El Abayarde Contraataca", respectivamente, y al mexicano Akwid, con "E.S.L.", y al dominicano Fulanito, con "¡Vacaneria!".
Al día siguiente de ganar el Grammy estadounidense al mejor álbum urbano latino por "Residente o Visitante", el dúo puertorriqueño Calle 13 dice estar trabajando en un disco que dejará a muchos boquiabiertos y que confirma contará con la participación del panameño Rubén Blades.
"Estamos en proceso de creación, empezando a crear el disco que va a ser bien diferente y que ya tiene ciertas influencias, y una de ellas es una colaboración con Rubén Blades", declaró el lunes a la AP René Pérez, vocalista principal del grupo, en entrevista telefónica desde San Juan.
Adelantó que la producción, su tercera de estudio, saldrá al mercado a finales de este año y tendrá "una línea más teatral" puesto que él y su hermano Eduardo Cabra han empezado a mezclar su música con música europea rusa, inspirados en el trabajo del aclamado cineasta y músico bosnio Emir Kusturica.
"Se van a sorprender", aseguró Pérez. "Eso es lo que le gusta a Calle 13, y va a ser bien chévere".
Para Calle 13 —que en dos años ha ganado cinco Latin Grammy con sus dos primeros discos—, haber ganado el Grammy anglo el domingo los colocaría en otro nivel.
"A pesar de que yo valoro mucho el Grammy Latino, el peso que tiene el americano es que nos estamos comenzando a conectar con los medios anglosajones, los votantes son gringos", dijo Pérez a la AP. "Me contaron que cuando mencionaron el nombre mucha gente aplaudió, y eso es chévere".
La noticia la recibió en su casa mientras estaba escribiendo para el nuevo disco.
"Estaba súper contento", relató el músico, quien dijo no pudo ir pese a que lo invitaron, con todos los gastos pagos, porque están preparándose para participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar y para algunas presentaciones en Argentina.
Sobre su colaboración con Blades, con quien se reunió la semana pasada en Panamá y de quien ha dicho grabarán el tema inédito "Las calles", afirmó que su conversación con el astro panameño de la salsa le enseñó mucho a nivel musical.
"Hablamos mucho y me ayudó mucho a nivel de composición, para la estructura cuando uno escribe", indicó del hoy ministro de Turismo. "Yo sé que eso me ayudó y me ayuda a escribir para el próximo disco".
Y de su participación en el festival chileno, que comienza el próximo miércoles, adelantó que tocarán el mismo día que Nelly Furtado y no descartó una posible colaboración con la cantante canadiense en el escenario.
"Pudiese ser, depende del orden en que cantemos. Si yo voy después de ella no creo que pueda saltar al repertorio de ella, a menos que ella entre adonde nosotros o algo así", dijo Pérez.
Eso sí. Prometió llevar mucha energía y, como siempre, algo de corte social.
"Sé que allí está pasando algo con los indígenas mapuches, que les están quitando sus tierras, ese es un problema que siempre ha existido con los indígenas del mundo", lamentó. "Voy a ver cómo me empapo de esa información para llevarle un mensaje al público".

No hay comentarios: