domingo, 10 de febrero de 2008

FRANK REYES, DON OMAR Y GILBERTO SE LA LUCEN EN NY

Don Omar invitó a la tarima a Wisin y Yandel, quienes entonaron junto a él los temas “Nadie como tú”, “Myspace” y “La pared”.

Nueva York- Don Omar celebró en grande su cumpleaños número 30 con más de 15 mil fanáticos que se dieron cita el pasado sábado al Madison Square Garden para disfrutar de un popurrí de ritmos caribeños.
El artista llegó a la Gran Manzana para realizar el “Concierto del Amor 2008” junto al salsero Gilberto Santa Rosa y el dominicano Frank Reyes.
Los primeros acordes se escucharon a las 8:25 de la noche cuando el llamado “Príncipe de la Bachata” salió a escena para darles un entremés a los miles de presentes de lo que sería una noche llena de música y energía.
Reyes cantó algunos de sus éxitos como “No te vayas”, “Voy a dejarte de amar” y “Por el amor”.

A las 9:15 p.m. los “salseros de corazón” recibieron de pie al “Caballero de la Salsa”, quien ataviado elegantemente con un traje gris oscuro y corbata azul, cantó un medley de algunos de sus éxitos románticos como “Qué se lo lleve el río”, “Vivir sin ella” y “No quiero na regalao”.
Mientras entonaba “Perdóname”, Santa Rosa usó sus dotes de sonero para saludar al público.
“Qué bueno que vinieron, qué bueno que están aquí a pesar del frío. Buenas noches, buenas noches boricuas, hermanos dominicanos y hermanos latinos”, soneó el puertorriqueño para delirio de sus fanáticos.
Gilbertito le llegó al público con su melodiosa voz, pero como si eso no hubiera sido suficiente, el salsero quiso llegarles “con el cuerpo” al bajarse de la tarima para cantar “Qué manera de quererte” en medio de la sección de arena subido en una silla.
Con el acto, que los asistentes aprovecharon para tomarse fotos o simplemente tocar al cantante, Santa Rosa “como que le dio permiso” al público que se mantuvo de pie y hasta bailando las últimas canciones de su presentación.
Sin duda alguna, la euforia fue creciendo minuto a minuto hasta llegar al clímax de la noche con el plato principal cuando el autoproclamado “Rey de Reyes” hizo su entrada con una introducción, que incluyó un vídeo hablando de su carrera musical, fuegos artificiales y bailarines en tarima.
El intérprete, casualmente vestido con mahones, camisa blanca con capucha y chaqueta de cuero marrón, puso de pie al público desde la primera nota.
Tras saludar a los presentes con un breve “quiero darle mis respetos a mis hermanos boricuas, dominicanos y todos y cada uno de los hermanos latinos que dicen presente para apoyar al género del reguetón”, “El Don” entonó un medley que incluyó su éxito “Quién la vio llorar”.
Al culminar se dirigió al público para dar uno de sus acostumbrados mensajes de conciencia.
“Caballero que me escuchas, en el 2008 llegar a la casa, prender el televisor y pegarse toda la noche no es atender a tu mujer y tu familia. Que tus amigos sean lo primero no es atender bien a tu mujer. Mujeres, si sus maridos no las atienden, si sus su maridos no les dan lo que ustedes necesitan, ‘mami, péguenselas’”.
Declaró el artista arrancando carcajadas y aplausos del público. Mas Don Omar se volteó hacia el lado derecho de la tarima y le dijo en tono de broma a su compañera sentimental Jackie Guerrido: “Eso va con todo el mundo menos contigo. Así que cuidadito”.
Para entonar “Nadie como tú”, “Myspace” y “La pared”, Don Omar invitó a la tarima al “Dúo Dinámico” Wisin y Yandel, acción que enloqueció al público que no cesaba de gritar y bailar en sus asientos.
Cumpleaños junto a Jackie
Otra sorpresa para los asistentes fue el junte de Don Omar con Gilbertito en “Los hombres tienen la culpa”. Tras la misma, el salsero y las miles de almas en las gradas entonaron “Happy Birthday” seguido de “Cumpleaños feliz”, mientras la madre del artista y Guerrido entraban al escenario con un bizcocho en forma de cartera de la marca Louis Vuitton.
Como ya se sabe, Don Omar y Jackie Guerrido contraerán matrimonio en abril, por lo que se les ha visto juntos en muchas ocasiones. Claro está, para esta fecha tan especial como el cumpleaños del reguetonero, la reportera del tiempo de Univisión no podía faltar.
Al filo de la medianoche y al ritmo del pegajoso “Dale, don, dale” William Omar Landrón despidió a los presentes, que abandonaron la instalación con caras llenas de satisfacción tras una noche llena de energía y líricas.

No hay comentarios: