viernes, 11 de abril de 2008

Juan Luis Guerra y Juanes entre los premiados en la noche de los Billboard

JUAN LUIS GUERRA MUESTRA LAS 3 ESTATUILLAS OBTENIDAS ANOCHE EN LA CEREMONIA DE LOS LATIN BILLBOARD CELEBRADA EN MIAMI FL.

Una noche de estrellas, talento y mucha música, le regalaron ayer a los hispanos los mejores y más popula res representantes de los ritmos latinos, durante la décima entrega de los premios Billboard Latino en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood.
Una presentación en grupo de Olga Tañón, Víctor Manuel, Yuridia, y Ricardo Montaner irrumpió en el escenario de entrada para poner a todo el público y los espectadores en casa a vibrar, con una canción que rezó: ‘‘por qué no nos juntamos a escribir una canción''.
Los primeros en recibir galardones fueron los mexicanos de Camila, que se llevaron el reconocimiento a Tema Pop Air Play; le siguió Juan Luis Guerra, quien recibió el premio como Productor del Año por su trabajo La llave de mi Corazón. Lo recibió, como siempre acostumbra, agradeciendo primero a Dios.
Más adelante, y con su tradicional pinta descomplicada, subió al escenario Enrique Iglesias, quien arrancó más de un grito de las asistentes con su canción Dónde están, corazón?; el español recibió un Reconocimiento Especial por parte de la "la Biblia de la Música'', Billboard, por haber hubicado
18 de sus canciones en el puesto número uno de las listas éxitos: "le doy gracias a la radio hispana de Estados Unidos y a mi público'', anotó Iglesias.
Con la energía por todo lo alto, el siete veces finalista de la noche, Juan Luis guerra obtuvo anoche tres premios Billboard a la Música Latina coronándose como el máximo ganador de la ceremonia, en su décima edición.
El rey de la bachata se llevó los premios al productor del año, artista del año y álbum tropical de un dúo o grupo por "La llave de mi corazón", con 4.40.
"Muchas gracias a mi señor Jesús Cristo... por ser un Dios tan bueno", manifestó Guerra, el cantautor al recibir su primer premio. Agradeció también a su esposa, a su grupo y su público "por ser amante de mi música". Posteriormente, interpretó con su 4.40 el éxito "Como yo" acompañado por una coreografía de 12 bailarines.Juan Luis Guerra, se tomó la tarima con sus inseparables 4.40 para cantar Como yo y poner a toda la audiencia a bailar;
preludio perfecto para el premio siguiente a Nuevo Artista Pop del Año que se llevó la puertorriqueña, Kany García, quien le agradeció a su país natal e hizo referencia al duro momento por el que atraviesa la industria discográfica.
El codiciado Billboard al Compositor del Año esta vez fue para Marco Antonio Solís, quien se disputó el reconocimiento con Juan Luis Guerra, entre otros, uno de los favoritos de la noche. Otro de los galardones más esperados fue el de Mejor Canción Pop Masculina que se fue a casa con el romántico de todos los tiempos, Chayanne, por su melodía Y si nos quedara poco tiempo, canción que tuvo que disputarse con otro de los más vencedores, Juanes.
El potrillo Alejandro Fernández, el Grupo Aventura, Conjunto Primavera, Fanny Lu, Kani García y Bellanova fueron algunos de los artistas que se robaron el escenario interpretando sus hits más sonados en la emisoras, mientras los asistentes los secundaron coreando sus interpretaciones y gritando.
Unos de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Juanes, finalista en cuatro categorías y quien se llevó el premio al Mejor Album Pop Masculino con La vida es un ratico, recibió el premio Espíritu de la Espe- ranza, mientras los niños de su fundación Mi Sangre le rindieron desde Colombia un tierno homenaje: "Quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de entender el amor por la música; también a la inspira- ción de mis canciones, a mi esposa Karen y a mis hijas, y por supuesto, a todos los sobrevivientes de la violencia en Colombia''.
Con dos premios le siguieron numerosos cantantes, entre ellos la cubano-estadounidense Gloria Estefan, el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, el trío mexicano Camila, Kanny García, el grupo neoyorquino de origen dominicano Aventura, los reggaetoneros R.K.M y Ken-Y y los mexicanos Jenni Rivera y Valentín Elizalde, quien fue asesinado el pasado noviembre en la frontera con Estados Unidos. Kat de Luna se llevo el galardon
Una jornada especial de música, transmitida en vivo por la cadena Telemundo, vivió anoche la música his- pana. Todos celebraron la herencia y las tradiciones, pero sólo los mejores se fueron a casa con el preciado galardón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.