martes, 15 de abril de 2008

JUAN GABRIEL VIENE CON NUEVO ALBUM MUSICAL

Juan Gabriel se unió el sello Universal, en parte, porque le paga más, dijo. (EFE).

No podía aguantar más. A Juan Gabriel le picaba demasiado la cosquillita de grabar un nuevo disco tras cinco años sin hacerlo.
Así que “El Divo de Juárez”, como se le conoce al cantante mexicano, no dudó un segundo en firmar un contrato con Universal Music Latino para producir 10 álbumes musicales o trabajar para esa compañía durante cinco años ininterrumpidos.
“Me decidí por Universal porque fue la que más me buscó, la que más me insistió, la que más me valoró, por medio del señor Jesús López (presidente de Universal Music Latino, con base en Miami)”, dijo en entrevista con el diario Reforma.
Pero los chavitos también influyeron en la decisión.
“(Fue) la que más me pagó”, añadió jocoso sin revelar la cantidad que se le ofreció.
El primer material discográfico, que saldría al mercado este mismo año, sería un álbum de baladas. A éste lo podría seguir otro de rancheras, destacó Prensa Asociada.
Después, hasta hará un cedé de duetos y más tarde incursionaría en géneros como la salsa y la música regional mexicana.
El contrato viene con un bono extra: la libertad de manejar su catálogo de música que antes estaba en manos del sello BMG. Ahora, “por fin es mío y solamente mío”, comentó el solista a ese respecto.
En la década pasada, Juan Gabriel demandó a BMG argumentando que no le estaba pagando bien sus regalías.
“Yo ya no quería entregar más canciones a la editora, ya que me parecía injusto un contrato en donde daba el control de mis canciones de por vida”, explicó.
Su última producción con BMG fue “Inocente de ti” (2003). Mientras se resolvía el pleito, grabó un disco más para esa marca, con temas inéditos, pero la compañía decidió no sacarlo a la venta.
No especificó si éste es el que saldría a la venta este año con Universal.

No hay comentarios: