miércoles, 9 de abril de 2008

Fiesta latina en los premios Billboard

Juan Luis Guerra es el artista con más nominaciones en esta edición de los galardones que se entregarán el jueves. (Archivo/ EFE)

Víctor Manuelle, Olga Tañón, Juan Luis Guerra, Chayanne, Ivy Queen, Kany García, Alejandro Fernández, Tito “El Bambino”, Luis Fonsi, Yolandita Monje, Juan, Tito Nieves, Ricardo Montaner y Wisin y Yandel son algunas de las figuras que se darán cita la noche del jueves, en el Hard Rock Live, del Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, durante la ceremonia de entrega de los premios Billboard de la Música Latina.
Ayer se continuaban con los ensayos de esta ceremonia que contará con la presentación de la boricua Kany García, entre otras figuras.
Este año, en que se conmemora la edición número 50 de los premios con los que la publicación estadounidense celebra a los artistas que más discos vendieron durante el año y la décima resaltando a los artistas latinos, la animación estará a cargo de Aylin Mujica y Alan Tacher.
Entre los más nominados, Juan Luis Guerra figura a la cabeza de las listas, en competencia por siete premios, gracias al éxito con su nuevo álbum “La llave de mi corazón”. El dominicano también está nominado en las categorías de Compositor del año y Productor del año. Mientras, con su grupo 4:40 lo está en los apartados de Hot latin song, Artista del año, Álbum tropical del año, Dúo o grupo por “La llave de mi corazón” y Tema tropical airplay del año dúo o grupo por los temas “La llave de mi corazón”, “Que me des tu cariño” y “La travesía”.
Juanes, además de estar nominado en cuatro categorías, recibirá el premio “Espíritu de la esperanza” por su compromiso y labor humanitaria a través de su fundación “Mi sangre”.
Este galardón ha sido entregado en ediciones anteriores a Shakira, Juan Luis Guerra, Maná, El General, Ricky Martin, Olga Tañón, Soraya y Ricardo Montaner.
La transmisión de los premios comenzará a las 7:00 p.m. por Telemundo y será vista en 24 países.

Subasta y conferencias
Pero esta ceremonia es el broche de oro de una semana que comenzó con una subasta a beneficio del Fondo de las Artes de la Asociación Nacional de Arte y Cultura Latina (Nalac), entidad nacional que provee apoyo a artistas y organizaciones de arte latino.
Entre los objetos subastados estuvo una camisa que el cantante puertorriqueño Chayanne usó durante su gira “Sincero” en 2004. También se subastó un vestido de la cantante española Mala Rodríguez, una gorra de los Yanquis usada por el rapero Héctor “El Father” y una guitarra eléctrica autografiada por black:guayaba.
Conferencias también forman parte de los eventos, y hoy les toca el turno a los artistas urbanos, con un panel que integrará la joven Kat de Luna, el trío The Dey, Tego Calderón y los productores Sergio George y Marcello “Cool” Valenzano, entre otros.
Les seguirá el dúo de reguetón Wisin y Yandel que hablará sobre el nuevo modelo al que han recurrido para vender y promover su reciente disco “Los Extraterrestres” con el reproductor digital de Microsoft, Zune.
TRASMICION
LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS BILLBORD A LA MUSICA LATINA SERA TRASMITIDO A TODO EL PAIS MAÑANA JUEVES 10, POR TELEANTILLAS CANAL 2 Y TELEMUNDO CANAL 3 DEL SISTEMA DE CABLE ASTER A PARTIR DE LAS 7 PM.

No hay comentarios: