miércoles, 2 de abril de 2008

Beyoncé arrasa en los premios del canal musical afroamericano BET

Beyoncé, durante una actuación en la gala de los premios BET.- REUTERS

Beyoncé se ha convertido en la artista más galardona en los premios de la cadena de televisión Black Enterteiment Television (BET), y ha confirmado que se encuentra en uno de sus mejores años, tanto profesionalmente como personalmente. La cantante ha recogido los premios a la mejor intérprete de rythm&blues y al vídeo del año, por la canción Irremplaceable, y ha culminado la noche con una actuación en la que ha sorprendido al público disfrazándose de robot para cantar Get Me Bodied.
Siete ediciones anuales van de la gala, que en esta ocasión se ha prolongado durante tres horas debido a las numerosas actuaciones. Algunos de los premios se han tenido que entregar fuera de cámara. Beyoncé ha superado a todos los presentes con seis nominaciones en las distintas categorías, y finalmente se ha llevado dos premios.
La actriz Jennifer Hudson, que compartió cartel con Beyoncé en Dreamgirls también ha obtenido dos galardones, a la mejor artista novel y a la mejor actriz. Otros ganadores han sido T.I, designado como el mejor artista de hip-hop, Ne-Yo mejor intérprete masculino de rythm&blues.
Con estos premios, la cadena BET quiere transmitir al mundo que la cultura afroamericana se está abriendo camino, que existen muchas promesas y artistas negros que se han labrado una carrera en el mundo del espectáculo, de la música y del cine. "Se busca la auténtica cultura negra, que hoy es la cultura popular, nosotros somos esa cultura", ha afirmado durante la ceremonia Stephen Hill, productor ejecutivo de los galardones.

No hay comentarios: