sábado, 19 de abril de 2008

DON OMAR DEMUESTRA POR QUE ES EL REY

Una impresionante orquesta sinfónica acompañó al artista a lo largo de la noche. (Primera Hora / Pipo Reyes)

Tanto es su regocijo por su casamiento, que anoche Don Omar bailó como nunca y se mostró parlanchín durante su concierto “Don Omar, sinfónico”, en el que también junto a Richie Ray & Bobby Cruz recalcó la importancia que tiene Dios en su vida.
Don Omar hace dos meses retomó su vida cristiana al comenzar a visitar junto a su novia Jackie Guerrido la iglesia evangélica Casa de Alabanza de Miami, que es pastoreada por el salsero Bobby Cruz. Este se encontraba presente en el concierto como parte de los artistas invitados.
“Quiero darle gracias a este señor que está aquí, porque durante sus 45 años de carrera ha hecho música que le habla a cada ser humano sobre lo impactante que ha sido Dios en su camino. Yo le doy gracias a Dios porque un hombre como este te enseña quién es Dios, y lo importante en la vida”.
“Cristo funciona. Dios de verdad funciona. Tú puedes pensar lo que quieras de mí, no hay nada que pueda cambiar el que Cristo sí funciona en tu vida”, expresó Don Omar en un escenario dominado por una gran orquesta sinfónica y cinco pantallas gigantes.

Don Omar interpretó junto a Bobby Cruz los temas “Juan en la ciudad” y “Sonido bestial”, mientras Richie Ray tocaba el piano.

Previo a presentar a sus colegas salseros que fueron los únicos invitados de la noche, saludó a Nomar Ayala, hermano de Daddy Yankee, que se encontraba entre el público. Y expresó que aunque Daddy Yankee y Wisin & Yandel han puesto en alto el reguetón, “antes que ellos existían grandes de la música, que voy a traer a la tarima y que dieron a nuestros padres grandes momentos musicales”, aludiendo a Ray y Cruz.
Don Omar había salido del centro del escenario, a eso de las 9:50 de la noche, siendo recibido por un mar de gritos ensordedores que junto a él entonaron “Dale, Don, Dale”, el primer tema con el que despuntó en el género y que grabó para la prouducción “MVP”, que reúne a varios raperos del patio.
Rodeado por 30 músicos dirigidos por Angelo Torres y Eliel en el piano, continuó su velada musical con las letras “Ronca” y “Reportesen”. Una vez finalizadas dijo efusivamente “¡Yo soy el jefe!”, enardeciendo a sus seguidores.
Un abarrotado “Choliseo” disfrutó de las coreografías a las que se unió Don Omar al son de los pasos de ocho bailarines. “Vine a hacerlos bailar”, dijo.
“Puerto Rico, gracias por venir esta noche. Quiero reconocer a mis hermanos que han estado en las buenas y en las malas conmigo. Un beso a todas las damas. Yo he ido a muchos sitios, pero como las mujeres de aquí , ninguna. Déjame no calentarme”, bromeó.
Agradeció a los padres que llevaron a sus niños al show, y recalcó que la responsabilidad de los pequeños es de ellos y no de él.
El rapero bromeó sobre las relaciones de pareja, y lanzó un “Te amo” hacia el público, donde se encontraba su prometida Jackie Guerrido en compañía de la madre del artista, Toñita Rivera bajo estricta vigilancia, presuntamente.
“Quiero dedicarle esta canción a una persona que llegó hace nueve meses a mi vida y que me ha hecho respetarlos más a ustedes. Quiero que al igual que esta canción es especial para mí le digas a quien desees que eres, “Mi cancion de amor”, dijo el artista que lucía su cabello trenzado, quizá por última vez, ya que hoy para su boda lucirá un cambio de look.
Además, vocalizó los temas “Vuelve”, “Tú no sabes”, “Infieles”y “A ellas”. Orgulloso de su género mantuvo a la gente bailando con los temas “Mi nena”, “Salió el sol”, “Dile”, “Cuentale”, “Ojitos chiquitos” y “Bandoleros”. Con efectos de pirotecnia en casi toda la velada, cantó “Angelito”, “Ayer la vi”, “Conteo” y se despidió con “Blin, blin”.

Concluido el show, Don Omar tuvo que regresar a escena en más de dos ocasiones por reclamo del público, entonces interpretó “Pobre diabla”, “Hace tiempo que quería decirte” y “My Space”.

No hay comentarios: