miércoles, 16 de enero de 2008

YOU TUBE LITERARIO


Imagínese en una librería buscando las novedades literarias y que de repente los estantes empiezan a hablar con usted, ayudándole a enterarse de los libros y de sus autores. Es un escenario futurista que está más próximo a través del portal conoceralautor.com. Es una especie de YouTube literario, con vídeos en los que los autores explican rápidamente sus obras.
La noticia en otros webs


Cada escritor tiene su propia página, en la que recogen todo tipo de datos sobre él y la obra de que se trate, además de vínculos con portales en los que pueden adquirirse los libros. La versión en lengua hispana cuenta ya con 60 escritores nacionales apuntados y funciona de forma similar a los dos desarrollados en Reino Unido y Estados Unidos, donde suman ya dos millones de descargas gratuitas de los 1.400 vídeos grabados.
Autores como John Le Carré, Diana Evans o Tanya Byron son algunos de los que explican en dos minutos el contenido de sus libros en las versiones inglesa e estadounidense (meettheauthor.com). El portal en castellano, que integra también a los autores ingleses y norteamericanos, se puso en marcha en septiembre y el objetivo es llegar a los 500 escritores hispanos antes de finales de año. Lorenzo Silva, Fernando Marías, Rafa Reich, Tiziano Terzani Espido Freire, Paulo Coelho o Leopoldo Alas son algunos de los que ya han colgado su vídeo en el portal.

No hay comentarios: