sábado, 26 de enero de 2008

EL TORITO LLENA EL KARTODROMO

TORITO, DEMOSTRO POR QUE ES EL ARTISTA MAS PEGADO DEL MOMENTO

Héctor Acosta (El Torito) demostró anoche durante su presentación en el Kartódromo Julián Barceló que es uno de los artistas dominicanos que goza de mayor demanda, popularidad y respaldo del público, ya que logró abarrotar el escenario donde aproximadamente 20 mil personas ocuparon el área adecuada para el evento, pero más de esa cantidad permaneció afuera en la isleta, encima de los vehículos y en las aceras.
“La Noche de El Torito”, así se denominó el concierto patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Cerveza Presidente donde el intérprete de “La nena del jeans” se entregó por completo a la multitud y ofreció una descarga de contagiosos merengues, reguetón y por supuesto, sus pegadas y populares bachatas, siendo un evento histórico en la carrera artística de Héctor Acosta.
Desde las nueve de la noche “El Torito” ofreció un show completo donde no faltaron bailarines, interpretaciones de reguetón y figuras de humor como son Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
La producción fue muy bien cuidada, desde las luces, el sonido, el despliegue de seguridad y los temas más pegados del artista.
Las manos arriba, las banderas dominicanas y de otra nación se movían al compás del viento y de los pasitos dados por los presentes que asistieron allí a apoyar al querido “Torito”.
Aquí todo fue pura gozadera y nadie se quedó rezagado ante la propuesta de Acosta, quien entregó lo mejor de sí para demostrar, quizás sin pensarlo, que es profeta en su tierra.
El público bailaba, gritaba y tarareaba cada tema de Héctor Acosta, pero su adrenalina se puso de manifiesto cuando acompañaron al Torito en la tarima los merengueros típicos El Prodigio, Fefita La Grande, Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua”, el General Larguito y Jovanny Polanco, como una muestra de respaldo y admiración al rey de esa noche y de la bachata moderna.
“La nena del jeans”, “El diente de oro”, “Si tú estuvieras”, “Hoy que no estas”, “Tengo una novia”, “Te vuelves loca conmigo”, “El mujerón”, “La quiero ver”, “Merengue Caña Brava”, “llegó tu marido”, “Parrandero”, “Qué será lo que tiene ella”, “Las mujeres lo bailan bien”, “La malamaña” y “Enséñame cómo te olvido”.
También “Cómo me Curo”, “Vuelve mi reina”, “A pasito lento”, “Enamorado”, “Melina”, “Mi niña” y “Primavera azul”.

Wason Brazobán también fue otro invitado especial. El compositor de "Loca conmigo" logró un gozado reencuentro con El Torito, con quien también cantó "La novia".

Aunque todo fue diversión en este concierto El Torito y su equipo de producción, pensaron también en aquellas personas que sufren, en la destrucción del planeta, el hambre y la miseria pasando imágenes muy conmovedoras en pantalla gigante. Luego de esto, Héctor Acosta sale al escenario acompañado de coristas, todos vestidos de blanco, e interpretaron “Paz en las tormentas”. Sin dudas, la presentación del joven artista superó las expectativas, y como siempre, dejó a un público complacido.

Entonces llegó el estruendoso coro: "Me voy de la casa y vendo el anillo...". Una locura rematada por "La venganza" o "Sin perdón", la otra bachata que le arrebató al merengue su figura más impactante de los últimos tiempos. Es que, sin dudas, fueron las bachatas las que mantuvieron el impacto del Torito durante el 2007.
Cuando se pensó que ya todo llegaba a su fin, la ñapa vino con un reguetón, compartido con el grupo hondureño El Pueblo. Y todavía más: la entrada de "Los Muditos" de Raymond y Miguel, así como el swing de los merengues "La quiero ver" y "El mujerón" que sellaban una noche de triunfos para la música dominicana y uno de sus principales protagonistas.

Agradecido:

como todo ser humano agradecido, Héctor Acosta dijo que todos los inicios son difíciles si no encuentra gente que te apoye, pero que él tuvo la oportunidad de encontrar un ser humano que confió en su talento y trabajo y formó su agrupación: Gerardo Díaz (El Toro) para quien pidió un fuerte aplauso, igual agradecio a cerveceria nacional dominicana por el apoyo.
El evento artístico concluyó a las 12 y 15 minutos de la media noche con fuegos artificiales.

No hay comentarios: