miércoles, 16 de enero de 2008

Apple presenta MACBOOK AIR 'el portátil más delgado del mundo'


Steve Jobs, en la presentación, sujeta un MacBook Air. (foto:REUTERS)
SAN FRANCISCO (EEUU) MADRID.- Había 'algo en el aire', tal y como rezaban los carteles tapados en el Moscone Center. Steve Jobs, en su discurso o 'keynote' tradicional que inaugura la feria Macworld, ha desvelado el portátil más fino, con un grosor de entre 4 y 19 milímetros. Se llama, cómo no, MacBook Air, y cabe en un sobre legal A4.
Entre aplausos, Steve Jobs, que aseguró que el nuevo MacBook "es el más delgado del mundo", desgranó algunas de sus características.
Con una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa apenas 1,2 kilos (más o menos similar a otros ultraligeros), cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo a 1.6 o 1.8 GHz, y un disco duro de 80 GB, o bien 64 GB de memoria SSD (flash). El procesador, por cierto, ha sido creado especialmente por Intel para este producto.
En cuanto a su conectividad, cuenta sólo con un puerto USB, un DVI, Bluetooth 2.0 y WiFi n. En este portátil, Apple ha 'matado' a la unidad óptica, aunque ofrece una unidad externa por 99 dólares.
Con este portátil ya no hace falta un disco óptico para nada, ni siquiera para copias de seguridad. Se puede incluso instalar software sin cables desde un ordenador sobremesa o un portátil con lector si se quiere.
Apple asegura que la batería —interna— tiene autonomía para cinco horas con Wifi. ¿Su precio? 1.644 euros en España.
Y un guiño a la electronica verde: la carcasa es completamente reciclable y la pantalla no contiene mercurio o arsénico. Su 'packaging' ocupa un 56% menos de volumen.

No hay comentarios: