miércoles, 21 de mayo de 2008

OMEGA POSIBLEMENTE VAYA A PRISION



SANTO DOMINGO.- Fue detenido esta tarde el merenguero urbano, Antonio Peter de la Rosa (Omega), contra quien se dictó ayer orden de arresto en horas de la mañana y más tarde fue acusado por su ex esposa de agresión física y verbal dentro de una cabaña ubicada en el kilómetro 12, hecho ocurrido el pasado 16 de mayo.
Ayer “Omega” fue detenido por la Fiscalía del Distrito Nacional y conducido a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, donde permanecerá arrestado hasta tanto se le conozcan medidas de coerción por la alegada agresión ejercida contra su ex esposa.
El arresto se produjo cuando el cantante se presentó por ante la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes Olivo, quien dejó sin efecto la orden de conducencia que había dictado en horas de la mañana por la agresión a una cajera de la cabaña Tía Tania y, en cambio, le impuso una garantía económica de 75 mil pesos.
En la mañana de hoy, la fiscal adjunta Aracelis Peralta, coordinadora de la Unidad solicitará medidas de coerción contra Omega consistente en prisión preventiva.
En torno a este caso, la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín dictó orden de arresto en su contra, acusado de violar los artículos 309-1 y 3009-2 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Raisa Magdalena Moya.
Según la denunciante el día de las elecciones Omega la llamo en horas de la tarde para darle el dinero de la manutención de una niña que procrearon, llevando a la habitación de la referida cabaña donde la agredió físicamente, dándole patada y trompada, obligándola a sostener relaciones sexuales.
Narró además que el pasado 28 de abril la agredió en el parqueo de su apartamento y que el vigilante del edificio le dijo que no continuara agrediéndola, porque la cámara de seguridad lo estaba grabando, luego la tomó por el brazo y la montó en su vehículo. “Comenzó agredirme físicamente, rompiéndome la camisa y dándome galleta”.
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo, había declarado la rebeldía de Omega y dispuso su arresto luego de que éste no compareciera a la revisión de una medida de coerción, en razón de que no ha cumplido con la orden judicial que dispone someterse a ocho charlas terapéuticas contra la violencia.

No hay comentarios: