lunes, 19 de noviembre de 2007

MONTANER EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE LA UNICEF

RICARDO MONTANER


El cantante venezolano Ricardo Montaner será nombrado hoy embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en un evento en la Ciudad del Saber de Panamá. El director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, explicó que el artista se ha destacado por “su absoluta disponibilidad y su actitud luchadora y sincera” en sus colaboraciones con el fondo en países como Paraguay, Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador. “Es un ejemplo de que es posible ejercer influencia sobre la política de que las cosas pueden cambiar, y con ellas, la realidad de muchos niños”, agregó.

BREVES

RBD
Echan a RBD de estación de radioDurante una presentación del programa de radio 'Enrique y Joe', surgió un altercado entre sus conductores y Christian Chávez, miembro de la banda mexicana RBD. El conflicto comenzó cuando Chávez salió enojado de la cabina, asegurando que las preguntas que le hacían sobre su vida privada eran subidas de tono. Posteriormente el cantante hizo una seña obscena a Enrique y Joe cuando ellos dijeron al aire que Christian regalaría 'Una bolsita de marihuana' al primero que llamara. Enrique Santos dijo ' Si no le gusta el chiste no venga al programa, eso no está para que me saque el dedo. Eso no se hace, es una falta de respeto'. El cantante quiso hablar al micrófono, pero el locutor lo impidió y pidió al resto del grupo que abandonara la cabina.

Thalía
presenta a Sabrina SakaePor primera vez la recién nacida hija de la cantante mexicana y el magnate de la industria de la música, Tommy Motola, ha sido mostrada al mundo. En un extenso reportaje exclusivo para la revista HOLA México, la vocalista se muestra como una orgullosa madre y asegura que a su vida le faltaba la sal y el sabor que Sabrina ha venido a darle. También confesó de En 22 páginas de entrevista y fotografías, la revista HOLA en su edición mexicana, obtuvo la exclusiva

EVA LONGORIA
Eva y su beso desesperadoComo otras muchas grandes celebridades, Eva Longoria pronto abrirá las puertas de su propio restaurant, que llevará por nombre Beso. La actriz, quien asegura ser una estupenda ama de casa en su vida cotidiana, se ha involucrado en cada una de las actividades asociadas a su nuevo pasatiempo, desde el diseño del espacio, hasta en la preparación del menú -que incluye varias de sus propias recetas- y que tendrá una fuerte influencia mexicana, en honor a sus raíces.

LIDER DE LA OREJA DE VAN GOSH DEJA EL GRUPO

AMAIA MONTERO


Amaia Montero, líder del grupo español la Oreja de Van Gogh desde hace once años, deja la banda para iniciar una carrera en solitario, confirmó hoy a Efe la propia artista.
"Esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí", aseguró la cantante, que ya trabaja en un nuevo disco en solitario.
La Oreja de Van Gogh, que ha vendido más de seis millones de discos, está formada también por Pablo Benegas a la guitarra, Haritz Garde a la batería, Xabi San Martín al teclado y lvaro Fuentes al bajo, quienes han confirmado la separación en un comunicado en su "blog" de internet.
"Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario", señalan Pablo, Haritz, Xabi y lvaro.
Los componentes del grupo aseguran que desde que conocieron la decisión de Amaia "han sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir".
Sin embargo, añaden: "Aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".
La Oreja de Van Gogh no se disuelve, confirman los cuatro músicos, que aseguran que están componiendo y que habrá un disco en 2008.
"Sólo puedo decir que en estos últimos años he estado con ellos más que con nadie y que los quiero como hermanos, y mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos", señaló por su parte la cantante.
También dijo que "he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa de mi vida, emprendiendo una carrera en solitario, lo cual me produce tanta ilusión como miedo".
El pasado año, La Oreja de Van Gogh celebró su décimo aniversario con "Más guapa", una edición especial de su último y cuarto álbum "Guapa", por el que obtuvieron el Grammy Latino 2006 al mejor álbum pop y siete discos de platino, y que se convirtió en el disco más vendido del año.
El grupo, con gran éxito a ambos lados del Atlántico, saltó a la fama en 1998 con su primer álbum "Dile al sol", en el que incluyeron algunos de los éxitos más sonados de la banda como "El 28", "Soñaré" y "Cuéntame al oído".
Dos años más tarde regresaron a los escenarios con "El viaje de Copperpot" (2000), con cortes como "París" o "La playa", al que siguieron "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), con canciones como "Vestido azul" o "Tu y yo", que superó el millón de copias vendidas, y "Guapa" (2006), que reunía éxitos como "Muñeca de trapo" o "Perdida".

MANA MAGISTRAL EN NICARAGUA

MANA EN PLENA FAENA EN SU CONCIERTO ANOCHE EN MANAGUA

MANAGUA (AP).- Más de 20 mil nicaragüenses aplaudieron y corearon las canciones del exitoso grupo mexicano Maná, en su presentación anoche en un abarrotado Estadio Nacional Denis Martínez de la capital.
Previo a la apertura del concierto, en el escenario fueron colocadas enormes cortinas blancas en las que se proyectó un vídeo sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, hasta que apareció vibrante el grupo Maná con “Déjame entrar”, haciendo gritar al estruendoso público.
Luego vino el saludo del vocalista Fher: “No crean que se nos había olvidado la energía que hay aquí..., ésta será una noche de gran fiesta”.
“Maná estremeció” y “Grupo Maná en concierto de primera”, titula hoy, domingo, El Nuevo Diario, uno de los patrocinadores del espectáculo que se desarrolló bajo una cascada de colores y pantallas lumínicas.
La lluvia de aplausos, gritos y coros, al ritmo de “Oye mi amor”, "Vivir sin aire” o “Mariposa traicionera”, inició a las 9:30 p.m. y se extendió más allá de la medianoche en lo que fue el tercer concierto exitoso del grupo en Nicaragua.

DISCOTECA RICAMO

FRANK REYES




LA RE-APERTURA DE LA DISCOTECA RICAMO, VIERNES 30 DE NOVIEMBRE, CON LA PRESENTACION ESPECIAL DE EL PRINCIPE FRANK REYES

Ahora remozada aire acondicionado full, Sonido Potente y Cambios Significativos en su Estructura
Se trabaja para que sea el ldestino por excelencia, para la Sana Divercion en Esta Ciudad segun nos comento
CARLOS LEWEST ADMISNISTRADOR DEL NUEVO PROYECTO

J-LO ARROLLA EN AMERICAN MUSIC AWARDS



La cantante Jennifer López ganó el premio a la artista latina en la entrega de los American Music Awards el domingo.
López, de ascendencia puertorriqueña, superó en la categoría a Daddy Yankee y a Juan Luis Guerra y su grupo 440.
Entre otros galardonados, Chris Daughtry puede que no haya ganado el concurso "American Idol", pero su grupo Daughtry obtuvo el premio al artista revelación de los American Music Awards.
Carrie Underwood, quien se llevó el premio el año pasado, lo entregó ahora al grupo de rock, cuyos miembros le dieron gracias a Dios y a sus esposas, mientras Daughtry se llevó los reconocimientos al álbum de pop-rock y a la música contemporánea adulta. Underwood recibió luego las preseas en música country al álbum y a la artista femenina.
El grupo Linkin Park fue galardonado en la categoría de rock alternativo y la cantante Beyonce ganó el premio internacional de la ceremonia.
Rascal Flatts ganó en la categoría de grupo o dueto de música country, Akon ganó el premio al artista masculino de soul/rhythm & blues y Justin Timberlake el de artista masculino de pop-rock.
Ambas bandas se cuentan entre los artistas que han recibido varias nominaciones. Daughtry, Beyonce, Justin Timberlake y Linkin Park tuvieron tres cada uno, mientras que Akon, Tim McGraw, Rascal Flatts, Bone Thugs-N-Harmony, Young Jeezy, T.I. y Carrie Underwood tuvieron dos cada uno.
"High School Musical 2" ganó el premio al álbum de banda de sonido.
La cantante Fergie inició el programa con tres canciones de su album debut, y terminó consiguiendo la presea a la artista femenina en pop-rock.
En las presentaciones, Fergie fue seguida de su productor y compañero en el grupo Black Eyed Peas, will.i.am., y su protegida Nicole Scherzinger. También actuaron Maroon 5, Avril Lavigne, Rihanna, Rascal Flatts y los adolescentes Jonas Brothers.
La lista de presentadores fue igualmente estelar, con personalidades de la talla de Christina Applegate, James Blunt, Blair Underwood, Tony Hawk, Snoop Dogg, Slash, Gene Simmons y Usher, estarán entre las personas que entregarán trofeos en 20 diferentes categorías.
Después de dos semanas de retransmisiones obligadas a su programa nocturno de variedades debido a una huelga de guionistas, Jimmy Kimmel regresó a la televisión en vivo para ser el conductor de la ceremonia, trasmitida en vivo por la cadena ABC desde el Teatro Nokia en el centro de Los Angeles.
El guión básico del programa fue escrito antes de que comenzara la huelga la semana pasada, pero no hubo escritores que le dieran a Kimmel sus habituales comentarios sarcásticos sobre temas actuales.
Al cumplir su 35to aniversario, los American Music Awards premian a los mejores artistas en pop-rock, country, soul-rhythm & blues, rap-hip hop, Latina, alternativa, música de películas, música contemporánea adulta y música inspiracional contemporánea. Los nominados fueron seleccionados basados en sus ventas de disco a nivel nacional y en las transmisiones de su música a través de la radio.
Por primera vez en la historia del programa, los ganadores fueron elegidos por votación pública a través de la Internet.

sábado, 10 de noviembre de 2007

JUAN LUIS GUERRA PREPARA GIRA



EL MAESTRO JUAN LUIS GUERRA EXIBE SUS 5 GRAMOFONOS

Con su décimo disco inédito "La llave de mi corazón" Juan Luis Guerra ya cosechó el tributo de los expertos, quienes le otorgaron la inusual cantidad de cinco premios Latin Grammy.
El cantautor dominicano se propone ahora cosechar entre el público lo que ha sembrado, con una gira que arrancará en marzo del próximo año, comenzando en Estados Unidos.
Después recorrerá Latinoamérica.
"Tenemos muchos planes para el próximo año", dijo el músico en una rueda de prensa, posando con sus cinco gramófonos dorados, que recibió en reconocimiento a la canción y grabación del año y mejor canción tropical por "La llave de mi corazón" y álbum del año y mejor álbum de merengue por el disco homónimo. Sus productores, además, recibieron el honor a la mejor ingeniería de grabación.
Guerra dijo que tras 20 años de carrera artística estas distinciones significan "un estímulo para seguir adelante".
Desde que "La llave..." salió al mercado, ya se vislumbraba su éxito: debutó en el primer lugar de los discos latinos más vendidos de Billboard y su primer sencillo encabezó por seis semanas la lista "Hot Latin Tracks".
Según el sello discográfico EMI, dos meses después del lanzamiento se habían vendido más de 80.000 unidades en Estados Unidos.
Esa aprobación masiva surge en momentos en que otros ritmos como el reggaetón, el pop y el rock parecen haber acaparado el gusto del público, aunque Guerra dijo estar seguro de que el merengue, la bachata y la salsa "nunca van a pasar" de moda, porque tienen una historia y un profundo arraigo.
"Yo confío mucho en la música tropical... siempre ha habido buenos exponentes y siempre los habrá", afirmó, al tiempo en que mostró esperanza en que sus cinco Latin Grammy "ayuden a darle un empujoncito al género".
De todos los premios a los que estaba nominado, el que más anhelaba era el de álbum del año.
En caso de que no lo ganara, él y su esposa apostaban por el grupo mexicano Camila, que según confesó "nos gustan mucho".
Durante su presentación como Persona del Año en la ceremonia, a cargo de Gloria Estefan, dio las gracias "por hacerme sentir tan especial" y dedicó el reconocimiento a su país, azotado por la tormenta tropical Noel.
En la víspera, varias estrellas cantaron algunos de sus temas más famosos.
Y aunque quedó fascinado con las interpretaciones de Aleks Syntek, quien hizo un nuevo arreglo con guitarra eléctricas y sintetizador a "Te dejo una rosa"; Ricky Martin, que cantó "Me enamoro de ella" con pinceladas de plena; y Víctor Manuelle y Daddy Yankee, quienes se lanzaron a improvisar en "Quiéreme otra vez" y "Las avispas" respectivamente, reconoció lo complicado de recoger el material en un solo disco por los intereses de las distintas casas disqueras.
"A mí me encantaría un álbum con ellos, pero esos son cosas de EMI y ya yo no me puedo meter en eso", señaló con una media sonrisa.
En un aparte con la AP la noche anterior, Guerra también dijo esperar que se resuelva el pleito legal que presentó en su contra una empresaria puertorriqueña por supuesto incumplimiento de contrato.
"Hoy voy a pensar, como dice la palabra, sólo en lo bueno, lo justo y lo agradable. De todas formas el amor cubre una multitud de faltas. Quisiera yo que esto se resolviera de la mejor forma posible", afirmó.
El creador de éxitos como "Niágara en bicicleta", "Estrellitas y duendes" y "Burbujas de amor" tiene entre sus sueños componer una sinfonía, orquestar música para películas y grabar una bachata con el ex Beatle Paul McCartney.
Y con el positivismo que lo distingue, dijo que si fuera a escribir una autobiografía la titularía "Ojalá que llueva café".



BREVES

EL SECRETO DE BEYONCE.
Los sensuales y rítmicos movimientos con los que Beyonce cautiva a sus fans le han jugado esta vez una mala pasada. En uno de sus conciertos, uno de esos bivrantes movimientos reveló uno de los secretos de belleza de la artista: Beyonce usa fajas reducturas para disimular los kilitos que le sobran. Sin embargo, la cantante ya ha declarado alguna vez que no le importaría ganar unos kilos. (Foto: REUTERS)

JACKSON NO PERDERÁ 'NEVERLAND'.

Michael Jackson está renegociando la deuda por su rancho 'Neverland' en California y ya no corre peligro de perderlo por una ejecución de hipoteca como habían insinuado algunos medios de comunicación, según ha desmentido su portavoz. El rancho 'Valle Neverland', que recibe su nombre en honor a la historia de Peter Pan -el niño que no quería crecer-, tiene atracciones de un parque de diversiones, un zoológico y es el lugar donde Jackson recibía a pequeños niños para que se quedaran a dormir. El detalle de la ejecución de la hipoteca y la información de la deuda señalaban que Jackson debía 23,2 millones de un préstamo de 23 millones obtenido por la propiedad, la que abandonó después de su juicio y absolución del 2005 por acusaciones de abusos contra menores

viernes, 9 de noviembre de 2007

100 % GRAMMY LATINO

LA ROMANA PARTY
TE TRAE UN RESUMEN DE TODO LO OCURRIDO ANOCHE EN LA 8VA. ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY ENTREGADO POR LA ACADEMIA A LO MEJOR DE LA MUSICA LATINA, REALIZADO en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas
Sin muchas sorpresas, los grandes nombres se llevan los primeros Grammys de la noche. Latin Grammy 2007, La ceremonia empezó con un performance impresionante y lleno de energia del siempre carismático Ricky Martin con el grupo de percusión Blue Man Group.
Los anfitrones de la noche, la cantante Lucero y el actor Eugenio Derbez dieron la bienvenida a los millones de personas viendo los premios en todos los continentes.
Luego la actriz Sofia Vergara y el nominado al Grammy Pablo Montero entregaron el primer Grammy de la noche a Michael Salgado por el Mejor Album Norteño.
La agrupación española La Quinta Estación se llevó el próximo galardón y su primer Grammy al Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo por su disco “El Mundo Se Equivoca”. Muy emocionados, agradecieron a México, Latinoamerica y España, antes de gritar un efusivo “Viva México!”
...Un grito muy adecuado, porque luego les siguió el cantante mexicano Pepe Aguilar que cantó dos canciones, vestido en traje de charro y acompañado por un grupo de mariachis.
Luego los reggaetoneros Wisin y Yandel presentaron a la Persona del Año, Juan Luis Guerra, con el Grammy a Mejor Album de Merengue por su disco “La Llave de Mi Corazón”. El cantante dominicano primero dió las gracias a Jesús, y también a su mujer, sus hijos y a su país, la República Dominicana. Ya habia ganado el Grammy a Mejor Canción Tropical, anunciado antes de la ceremonia.
Lucero y Eugenio aprovecharon del momento para hablar de las horribles inundaciones que han destruido grandes partes de Haiti, la Republica Dominicana y Mexico últimamente, pidiendoles a todos que donen algo a la Cruz Roja Internacional para ayudar a las familias y personas sufriendo a causa de esas tragedias.
El Grammy al Mejor Album de Banda fue a los veteranos Horóscopos de Durango, antes de una presentación en vivo de Daddy Yankee, donde canto su hit “Ella Me Levantó” junto a unos bailarines de tap y múltiples showgirls, para no perder el ambiente de Las Vegas.
Pero Daddy Yankee no ganó el próximo premio para el Mejor Album Urbano, al que fue nominado. Se lo llevó el dúo Calle 13 por su segundo disco “Residente o Visitante”. Es la segunda vez que ganan este premio, ya que se lo llevaron el año pasado por su primer disco, “Calle 13”. Este año, René Pérez, aka Residente, dio un discurso bastante emocionado, agradeciendo a los indios arhuacos que les habian acompañado, tanto como a Colombia y América Latina entera. Luego aprovecho la presencia de Rubén Blades a citarle, declarando, “Un país que no se vende, nadie lo podrá comprar!”

jueves, 8 de noviembre de 2007

LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES DEL LATIN GRAMMY 8VA. ENTREGA



LA ROMANA PARTY

TE MUESTRA LA
Lista Completa de Ganadores de la 8va. Entrega Anual


Latin Grammy 2007





CATEGORIA GENERAL

Grabación del año
"La llave de mi corazón", Juan Luis Guerra y 440
Album del año
"La llave de mi corazón", Juan Luis Guerra y 440
Canción del año
"La llave de mi corazón", Juan Luis Guerra
Mejor nuevo artista
Jesse & Joy

CATEGORIA POP

Mejor álbum vocal pop femenino
"Yo canto", Laura Pausini
Mejor álbum vocal pop masculino
"MTV Unplugged", Ricky Martin
Mejor álbum vocal pop dúo o grupo
"El mundo se equivoca", La 5a Estación

CATEGORIA URBANO

Mejor álbum de música urbana
"Residente o Visitante", Calle 13
Mejor canción urbana
"Pal norte", Eduardo Cabra, Panasuyo & René Pérez (Calle 13 con Orishas)

CATEGORIA ROCK

Mejor álbum de rock vocal

"El mundo cabe en una canción", Fito Páez
Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo
"Kamikaze", Rabanes
Mejor canción de rock
"La excepción", Gustavo Cerati

CATEGORIA ALTERNATIVA

Mejor Álbum de música alternativa
"Oye", Aterciopelados
Mejor canción alternativa
"Me llaman Calle", Manu Chao

CATEGORIA TROPICAL

Mejor álbum de salsa
"Arroz con habichuela", El Gran Combo de Puerto Rico
Mejor álbum de merengue
"La llave de mi corazón", Juan Luis Guerra y 440
Mejor álbum de cumbia/vallenato
"Son... para el mundo", Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
Mejor álbum tropical contemporáneo
"Fuzionando", Oscar D'León
Mejor álbum tropical tradicional
"Románticos de ayer, hoy y siempre", Bobby Cruz
Mejor canción tropical
"La llave de mi corazón", Juan Luis Guerra (Juan Luis Guerra y 440)

CATEGORIA CANTAUTOR

Mejor álbum cantautor
"Cê", Caetano Veloso

CATEGORIA REGIONAL MEXICANA

Mejor álbum ranchero
"Enamorado", Pepe Aguilar
Mejor álbum banda
"Desatados", Los Horoscopos de Durango
Mejor álbum grupero
"Sólo pienso en ti", Grupo Bryndis
Mejor álbum tejano
"Evoluciones", Los Palominos
Mejor álbum norteño
"En vivo", Michael Salgado
Mejor canción regional mexicana
"A las escondidas", Freddie Martinez, Sr. (Joe Lopez con Jimmy González y Grupo Mazz)

CATEGORIA INSTRUMENTAL

Mejor álbum instrumental
"The Enchantment", Chick Corea & Béla Fleck

CATEGORIA TRADICIONAL

Mejor álbum folklórico
"Un fuego de sangre pura", Los Gaiteros de San Jacinto from Colombia
Mejor álbum tango
"Te amo tango", Raúl Jaurena
Mejor álbum flamenco
"Techarí", Ojos de Brujo

CATEGORIA JAZZ

Mejor álbum de jazz latino
"Rumba Palace", Arturo Sandoval

CATEGORIA CRISTIANO

Mejor álbum cristiano (en español)
"Alegría", Marcos Witt
Mejor álbum cristiano (en portugués)
"Caminho De Milagres", Aline Barros

CATEGORIA BRASILEÑA

Mejor álbum pop contemporáneo brasileño
"Acústico MTV", Lenine
Mejor álbum de rock brasileño
"Acústico MTV", Lobão
Mejor álbum de samba/pagode
"Acústico MTV 2 Gafieira", Zeca Pagodinho
Mejor álbum de música popular brasileña
"Ao Vivo", Leny Andrade y Cesar Camargo Mariano
Mejor álbum de música romántica
"Eternamente Cauby Peixoto - 55 Anos De Carreira", Cauby Peixoto
Mejor álbum de música regional o de raíces brasileñas
"Balé Mulato Ao Vivo", Daniela Mercury
Mejor canción brasileña (idioma portugués)
"Não Me Arrependo", Caetano Velos

CATEGORIA INFANTIL

Mejor álbum de música latina para niños
"Cómo se llega a Belén", Voz Veis

CATEGORIA CLASICA

Mejor álbum de música clásica
"Beethoven Abertura Consagração Da Casa Sinfonia N° 6", John Neschling, director; John Neschling, productor

CATEGORIA DISEÑO DE EMPAQUE

Mejor diseño de empaque
"Los vallenatos de Andrés", Catalina Díez (Varios Artistas)

CATEGORIA PRODUCCIÓN

Mejor ingeniería de grabación para un álbum
"La llave de mi corazón", Allan Leschhorn, Luis Mansilla, Ronnie Torres, Adam Ayan (Juan Luis Guerra y 440)
Productor del Año
Sebastian Krys

CATEGORIA VIDEO MUSICAL

Mejor video musical versión corta
"Ven a mi casa esta Navidad", Voz Veis
Mejor video musical versión larga
"MTV Unplugged", Ricky Martin

NOCHE PERFECTA PARA JUAN LUIS 6 PREMIOS GRAMMY

JUAN LUIS GUERRA MUESTRA UNO DE LOS 6 GRAMMY LATINOS OBTENIDOS ANOCHE EN LAS VEGAS

MAS PERFECTA NO PUDO SER LA NOCHE PARA EL CANTAUTOR DOMINICANO QUIEN SE LLEVO LOS MAXIMOS HONORES EN LA 8VA. ENTREGA DE LOS PREMIOS GRAMMY LATINO, CON SU MAS RECIENTE PRODUCION MUSICAL LA LLAVE DE MI CORAZON
LOS CUALES DEDICO A :
JESUS DE QUIEN DIJO ES SU SALVADOR
A SUS COLEGAS NOMINADOS
A SU ESPOSA NORA, QUIEN ES QUE LO INSPIRA A ESCRIBIR, ADEMAS A SUS HIJOS, EQUIPO DE TRABAJO Y A SU REPUBLICA DOMINICANA

MEJOR ALBUM DEL AÑO LA LLAVE DE MI CORAZON


JUAN LUIS GUERRA ATRAPA 5 DE SEIS NOMINACIONES AL GRAMMY LATINO

COMPARTO CON MIS COLEGAS NOMINADOS Y LO DEDICO A MI ESPOSA NORA ES ELLA LA CAUSANTE DE QUE YO ESCRIBA TODAS ESTAS CANCIONES, PALABRAS DEL MAESTRO JUAN LUIS GUERRA AL RECOGER EL QUINTO PREMIO DE LA NOCHE, DE 6 NOMINACIONES, ESTA VEZ COMO

ALBUM MUSICAL DEL AÑO

GRAMMY A LA GRABACION DEL AÑO

JUAN LUIS GANA OTRA VEZ
GRACIAS JESUS TU ERES MI SALVADOR, GRACIAS POR ESTE PRIVILEGIO
ESAS FUERON LAS PALABRAS DEL ARTISTA AL RECIBIR EL PREMIO GRAMMY - TERCERO DE LA NOCHE-
EN ESTA OCACION COMO MEJOR GRABACION DEL AÑO, LA CUAL ESTUVO BIEN REÑIDA YA QUE COMPARTIA NOMINACION CON RIKY MARTIN, SHAKIRA Y BEYONCE

CAYO EL TERCERO GRAMMY A MEJOR ALBUM DE MERENGUE A JUAN LUIS GUERRA


JUAN LUIS GUERRA
GANA MEJOR ALBUM DE MERENGUE
DEDICA SU GRAMMY JEHOVA SOBRE TODO, A SU ESPOSA NORA , A SUS HIJOS, AMIGOS MAS CERCANOS Y A SU REPUBLICA DOMINICANA
TEMPRANO FUE ANUNCIADO FUERA DE CAMARA LA CONQUISTA DE OTRO PREMIO
en la categoría de Mejor Canción Tropical con la melodía La llave de mi corazón.
ademas gano en el renglon mejor ingieneria de grabacion
FELICIDADES

MAS GANADORES DE GRAMMY


Laura Pausini, Ganadora del grammy latino
al Mejor Album Vocal Pop Femenino Titulado Yo Canto

MAS GANADORES DE GRAMOFONOS

Los integrantes de Rabanes dieron la sorpresa de la noche, al ser triunfadores en la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal de Dúo o Grupo, gracias a su álbum Kamikaze; en el rubro de Mejor Álbum de Rock Vocal Solista el ganador fue el argentino Fito Páez y como Mejor Canción de rock se llevó el premio Gustavo Cerati por su tema La excepción. En la categoría de Mejor Canción Alternativa resultó como ganador el francés Manu Chao por su tema Me llaman calle; en los rubros de más sabor, como el Mejor Álbum de Salsa que se llevó El Gran Combo de Puerto Rico por su tema Arroz con Habichuelas, como Mejor Álbum de Salsa/Vallenato por el disco Para el mundo, de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.Latin GRAMMY premio a Óscar de Léon por Fusionando como Mejor Album Tropical Contemporáneo, a Románticos de ayer, hoy y siempre, de Bobby Cruz como Mejor Álbum Tradicional Tropical. El grupo Bryndis se llevó el Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Album Grupero por Solo pienso en tí, el disco Evoluciones de Los Palominos los llevó a ganarse el gramófono en el rubro de Mejor Album Tejano y finalmente, en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana se lo llevó Joe Lopez con Jimmy González y Grupo Mazz por A las escondidas.

ESTRELLAS RINDEN TRIBUTO A NUESTRO JUAN LUIS GUERRA


JUAN LUIS RECIBE DE LA MANO DE RUBEN BLADE EL RECONOCIMIENTO DE LA ACADEMIA COMO PERSONALIDAD DEL AÑO

LUCERO INTERPRETA BURBUJAS DE AMOR
A RIKY MARTIN SE LE OLVIDO LA LETRA DE LA CANCION
VICTOR MANUEL CANTA CARTAS DE AMOR


JUAN LUIS GUERRA


El merengue y la bachata estremecieron el miércoles la ciudad del pecado, cuando artistas que dominan el género como Johnny Ventura y Millie Quezada y otros ajenos a este ritmo como Daddy Yankee o Aleks Syntek rindieron honor a Juan Luis Guerra interpretando sus canciones.
Ventura y Quezada lograron poner de pie a una sala repleta de admiradores de Guerra.
"En momentos difíciles como estos para nuestro país, eres capaz de evocar alegría", dijo "El caballo mayor" en referencia al paso de la tormenta tropical Noel por la República Dominicana el pasado fin de semana que dejó al menos 85 muertos y 83.000 damnificados.
"Eres tan alto y tan grande, que nos engrandeces a todos", agregó el cantante.
Precisamente la estatura de Guerra fue uno de los temas constantes durante la ceremonia, así como la influencia de los latinos en la cultura norteamericana y el uso cada vez más común del "spanglish", la combinación de palabras en español e inglés.
Diego Torres demostró un gran dominio de la voz al interpretar "Estrellitas y duendes" y dijo que era difícil encontrar "en un mismo cuerpo" y dentro de la industria musical personas que sean genuinamente buenas y talentosas.
"En el mundo estaría muy bueno que hubiera muchos Juan Luis Guerra", dijo el músico argentino.
Aleks Syntek fue el único que presentó un arreglo diferente para la ocasión.
Al interpretar "Te regalo una rosa", agregó guitarras eléctricas y acústicas, así como una trompeta, un trombón y su inseparable sintetizador, no sin antes aclarar que lo hacía "con todo el respeto".
Durante su paso por la alfombra roja, el músico mexicano dijo que le había gustado tanto el cambio que no descartaba la posibilidad de incluir el tema en alguno de sus próximos discos.
La brasileña Daniela Mercury le inyectó la energía de su país a la canción "Woman del callao" con algunos pasos de samba al tiempo que se movía por todo el escenario.
"Eres especial... mi país te espera", afirmó.
El puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió al cantar "Las avispas" en su ritmo original, aunque luego hizo gala de su habilidad para improvisar valiéndose de un poco del reggaetón que ha ayudado a internacionalizar.
Su compatriota Víctor Manuel también improvisó al mezclar algunos de los versos más representativos de Guerra, salpicados de humor, como parte de la canción "Quiéreme otra vez".
"Fue a los Estados Unidos/ a representar a los latinos/ lo que digo no es broma/ si hasta has cambiado el idioma... ahora digo 'tranquilo, bobby, tranquilo'", interpretó en una parte de su presentación.
El astro boricua Ricky Martin olvidó la letra de la canción "Me enamoro de ella", pero eso no fue impedimento para que arrancara algunos gritos con el movimiento de las caderas y para que se uniera de buen humor a la coreografía de los coristas de 4.40, la banda que ha acompañado a Guerra desde el inicio de su carrera.
"Puerto Rico y la República Dominicana están unidas por la música" y las composiciones del homenajeado "tumban fronteras y unen corazones", dijo Martin, quien recibió la misma distinción el año pasado.
Carlos Vives estuvo acompañado de acordeonista en el tema "Ojalá que llueva café".
"Todo el que lucha por un sueño que no se rinda", pidió.
Con más de 20 años de trayectoria, 10 discos, cientos de canciones compuestas y tantos premios que ya perdió la cuenta, el cantautor recibió el miércoles el reconocimiento "Persona del año" de la Academia Latina de la Grabación "en una noche muy especial para mí".
El panameño Rubén Blades tuvo a su cargo entregar el premio y destacó el compromiso del cantante con "aquellos que están necesitados".
Recordó que hace unos 20 años escuchó por primera vez un tema del grupo en la radio y desde entonces le atrapó "la calidad de los arreglos y la calidad vocal de Guerra".
"Fui testigo de un talento muy especial. Es un honor para mí poder ser tu amigo y compañero de trabajo", manifestó.
El propio Guerra cerró con broche de oro la noche al interpretar "Como tú no hay ninguna", "La llave de mi corazón" y "La Bilirrubina", no sin antes presentar y agradecer a los integrantes del grupo 4.40 por sostenerlo, dijo, en los momentos de cansancio para que pudiera continuar adelante.
Auspiciadores del evento le entregaron un cheque simbólico de 25.000 dólares para su fundación homónima.
La ceremonia que incluyó cena para los asistentes fue conducida por el comediante Bill Santiago, quien tiene un programa en el popular canal de televisión por paga "Comedy Central".
Guerra además encabeza este año la lista de nominados al Latin Grammy con cinco postulaciones al mejor álbum del año y mejor álbum de merengue con "La llave de mi corazón", así como grabación del año, canción del año y mejor canción tropical por el tema homónimo.
Integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales de la grabación de habla hispana y portuguesa, la academia honró al cantautor por sus logros profesionales, culturales y filantrópicos.
En el 1991 "Bachata Rosa" logró el primero de varios Grammy estadounidenses.
Las letras de Guerra siempre se han caracterizado por su poesía, sus metáforas, su contenido romántico y el modo sublime en que presenta los problemas sociales, como en "El Niágara en bicicleta" y "El costo de la vida".
Guerra, quien aprendió a tocar la guitarra por su cuenta y estudió en la prestigiosa Escuela de Música de Berklee en Boston, ha ganado junto a 4.40 un total de cinco premios Latin Grammy.
En el 2000 se llevó los gramófonos a mejor canción tropical por "El Niágara en bicicleta" y mejor álbum de merengue por "Ni es lo mismo ni es igual", que además obtuvo el premio a la mejor ingeniería de grabación; y en el 2005 se llevó otros dos, a mejor álbum cristiano por "Para ti" y mejor canción tropical por "Las avispas".
Entre los artistas que la academia ha distinguido previamente como Persona del Año están Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.


fuente / fotos :univios,com/www.latingrammy.com

DOMINICANOS POR EL GRAMMY HOY

AVENTURA TRAS EL GALARDON
MICHAEL CAMILO NOMINADO EN EL GENERO DEL JAZZ

JUAN LUIS TIENE 5 NOMINACIONES
KINITO TRAS EL EXITO CON 1 NOMINACION


EL KUKO YA HA ESTADO VARIAS VECES NOMINADO, PERO NO HA GANADO, VEREMOS HOY SI SE IMPONE CON 1 NOMINACION

BREVES

SPEARS TENDRÁ QUE PAGAR AL ABOGADO DE SU EX
Britney Spears ha sido obligada por el Tribunal Superior de Los Ángeles a abonar "inmediatamente" los 120.000 dólares que su ex marido, Kevin Federline, ha gastado en abogados en su lucha por la custodia de los hijos de ambos. En su dictamen, el juez destaca la "disparidad entre los ingresos de ambas partes implicadas" y el hecho de que "la mayor parte del litigio está relacionado con el comportamiento de Spears", informa la prensa estadounidense. La ley en el estado de California establece que cualquiera de los afectados tiene derecho a una representación legal para preservar sus derechos, aunque ello suponga que una de las partes deba pagar los gastos del otro.

FIESTA PARA CELEBRAR EL FIN DE LA GIRA
Jennifer López y Marc Anthony han celebrado esta semana una fiesta que duró toda la noche en 'Glass', un local situado en South Beach (Miami). Rodeados de 120 amigos, la pareja de cantantes celebró el próximo fin de su gira conjunta. 'People' ofrece imágenes de la artista durante su estancia en Miami en las que parece apreciarse que está embarazada, lo que no ha confirmado la propia artista, aunque sí personas cercanas a ella. Ataviada con un traje minifaldero de color granate y sandalias plateadas, la actriz "bailaba como una loca. Ella y sus amigos se colocaron debajo de una imagen del cantante David Bowie y bailaron toda la noche", indicó a la publicación uno de los invitados. "Ella y Marc se quieren tanto... Estuvieron besándose, abrazándose y cogiéndose de la mano", agregó la citada fuente a 'People'

En una conferencia de prensa, Angelina Jolie indicó que el hecho de aparecer en un "desnudo cibernético" para su próxima película, le daba vergüenza. "Me sorprendió que me sintiera tan expuesta", dijo la actriz, de 32 años. "Hubo momentos donde me sentí verdaderamente tímida y llamé a casa para decir que la divertida película (animada por computadora) que iba a rodar, ¡era realmente diferente de lo que en un principio habíamos pensado!", dijo Jolie.
Le dio vergüenza
Angelina, que en la cinta da vida a una lagarta tentadora aparece pintada de dorado pero sin ropa. "No esperaba que se sintiera tan de verdad (el estar desnuda)", dijo Jolie, quien indicó, en broma, que la parte que más le gustó de su cuerpo fue la cola.
Jolie comparte la pantalla con
Anthony Hopkins y John Malkovich, y la cinta que fue dirigida por Robert Zemeckis (Who Framed Roger Rabbit, Forrest Gump y The Polar Express). Este es el tercer filme animado de la actriz, después de Shark Tale y Sky Captain and the World of Tomorrow. En la película que promociona, Jolie interpreta a una madre malvada. "Sin embargo, me gustó que es una madre que haría lo que fuera y destruiría a quien fuera si alguien hiciera daño a su hijo". "Fue mi lado maternal (el que conectó con el personaje) y esa fue mi motivación (para interpretarlo)", dijo la actriz.Jolie también reveló que rodó la película mientras estaba embarazada de tres meses de Shiloh, que ahora tiene un año.

El cantautor colombiano Juanes
presentará en diciembre próximo un disco de canciones infantiles interpretadas por niños campesinos de Antioquia, su región natal, y otras partes de Colombia, informaron hoy los promotores del proyecto.
El disco de temas típicos, titulado "Un dos tres por mí y por todos", es parte de una iniciativa para promover el bienestar y la educación infantil y se lanzará en Medellín, capital de Antioquia, indicó a Efe Tatiana Sánchez, directora de la Fundación Mi Sangre, creada por el artista para promover proyectos sociales.
Precisó que el disco incluye temas de niños de Antioquia, Chocó, Bolívar y Meta, entre otras regiones colombianas, y en algunos de ellos interviene el artista.
"Va a ser algo muy bonito dentro de esa filosofía de invertir con equidad, de invertir en la primera infancia. Si queremos lograr la paz algún día ese es uno de los elementos fundamentales", manifestó Sánchez.
Añadió que "se busca ante todo reivindicar la condición del niño como niño. El niño lo único que tiene que pensar es en ser", dijo.
Tatiana Sánchez explicó que esta iniciativa es parte del programa de desarrollo integral de la Gobernación de Antioquia.
Agregó que "la idea es que el disco se entregue a todas las escuelas de las áreas rurales en Antioquia como herramienta pedagógica y lúdica".
Juanes, cuyo verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal, nació en 1973 en Medellín (capital de Antioquia) y dedica parte de su actividad a planes
de atención a sectores como los niños y los lesionados por minas explosivas en el campo.

PICADITAS

LOPEZ POR FIN CONFIRMA SU EMBARAZO. Un poco más y emula a Christina Aguilera, quien ha confirmado su embarazo cuando ya se encuentra en el octavo mes. Jennifer Lopez por fin ha confirmado que ella y su marido, Marc Anthony, van a ser padres. "Marc y yo estamos esperando" un bebé, dijo Jennifer López ante los asistentes a la actuación con la que la pareja clausuró una serie de conciertos en el American Airlines Arena de Miami, según informa la edición digital del 'Miami Herald'. Visiblemente emocionado, el futuro papá confirmó la noticia besando el vientre de su esposa, cuyo volumen había disparado en las últimas semanas los rumores de embarazo. Ninguno de los dos precisó, por contra, para cuándo está previsto el nacimiento ni si esperan gemelos, como aseguran algunos medios.

LA MADRE DE SPEARS ENTONA EL 'MEA CULPA'. Lynne, la madre de Britney Spears, se considera culpable de todo lo malo que le ha ocurrido en los últimos tiempos a su hija, según declaraciones publicadas por la revista 'Life & Style'. "Me gustaría haber pasado más tiempo con ella mientras estaba de gira, pero no pude. Tenía que cuidar de mis otros hijos. No eduqué a mis hijos para que tuvieran carreras en Hollywood. Es algo que me ha explotado en la cara y los grandes sueños se tornan en grandes dolores de cabeza", agregó Lynne Spears

JACKSON ROMPE SU SILENCIO. El cantante estadounidense Michael Jackson dará a conocer a su público sus opiniones este lunes cuando salga a la venta la edición de diciembre de la revista 'Ebony', en la que realiza sus primeras declaraciones desde que fuera declarado inocente en 2005 por presuntos abusos sexuales a un menor. Con motivo de la conmemoración de los 25 años de la publicación de su famoso disco 'Thriller', Jackson habla de como se inspiró en el compositor ruso Pyotr IIyich Tchaikovsky, de la evolución del hip-hop y de Quincy Jones.

50 CENT QUIERE QUE LO QUIERAN. El rapero estadounidense 50 Cent está convencido de que la clave para ganarse el apoyo de los fans es escribir textos muy personales. El gánster reconvertido en músico está de gira por Europa promocionando su nuevo disco, 'Curtis'. "Eminem puso tantas referencias personales en su música, que los fans creen que lo conocen personalmente", aseguró el músico. "Por ejemplo, habló de la relación con su madre. Yo también trato de hacer lo mismo desde mi perspectiva, porque veo que es muy efectivo. Pienso que si revelo mi vida a mis fans y eso les gusta, significa que les gusto yo también", señaló
SANZ REGRESA A COLOMBIA TRAS SUS PROBLEMAS DE SALUD. Alejandro Sanz ha viajado a la ciudad colombiana de Cali, procedente de Nicaragua, donde ha pasado seis días recuperándose de un problema de salud en las costas de San Juan del Sur, según informa la edición digital de 'El Nuevo Diario'. Sanz aseguró a la prensa que estuvo de "maravilla" durante su estancia en las playas nicaragüenses del sur, adonde fue a descansar tras el concierto ofrecido en Managua el 1 de noviembre pasado. Respecto a su problema de salud, que de acuerdo a sus organizadores en Colombia es un problema respiratorio que también le afecta las cuerdas vocales y el oído, Sanz dijo estar bastante recuperado

Armani inaugura su propia torre en Tokio
Giorgio Armani ha inaugurado su Torre 'Armani Giza' en la ciudad japonesa de Tokio. El diseñador ha invitado a la actriz Cate Blanchett, embarazada de su tercer hijo. El italiano no ha perdido la oportunidad de tocarle la barriguita para obtener un poco de suerte ante su nueva andadura.

Shakira habla sobre su relación amorosaDurante la premiere en Las Vegas de la película 'Love in the Time of Cholera', Shakira, quien participa en la banda sonora del filme basado en la obra de Gabriel García Márquez, se presentó junto a su novio eterno, Antonio de la Rúa. Sobre el amor, la cantante declaró 'Es mi alimento principal. Creo que nada reemplaza el amor como el motor en la vida de todas las personas'. Sobre la boda que alguna vez anunció y hasta ahora no ha llevado a cabo, Shakira comentó 'No tenemos tiempo, pero somos muy pacientes. Eventualmente nos casaremos o no, pero estamos juntos y eso es lo que cuenta. Nos amamos y queremos seguir así. Por qué arreglar lo que no está roto'.

martes, 6 de noviembre de 2007

MAS SOBRE EL LIO POR JUAN LUIS GUERRA EN PUERTO RICO

JOSE - PEPE - DUEÑO

AQUI LE DEJO CON LAS DECLARACIONES OFRECIDAS AL PERIODICO PRIMERA HORA DE PUERTO RICO, SOBRE LA DISYUNTIVA QUE EXISTE EN LA ISLA POR CONTRATAR A JUAN LUIS GUERRA

EL productor José “Pepe” Dueño se sostiene en que no ha traicionado a su homóloga Maritza Casiano por firmar un contrato con el cantante dominicano Juan Luis Guerra, porque desde hace cuatro años ella no tiene ningún vínculo con el artista, como alega.
El empresario reitera que su acuerdo económico con el intérprete de “Ojalá que llueva café” no es de $1 millón, sino de mucho menos cantidad, la que no precisó. Su acción se debió a que el artista le comentó que no poseía contrato alguno en Puerto Rico.
“No es un golpe a traición. Aquí no hay piratería ni nada por el estilo. El artista trabaja con quien quiere trabajar. Uno no le quita nada a nadie. El artista escoge lo que más le convenga y es el modelo de siempre en Puerto Rico”, recalca Dueño.
Como ejemplo, citó al cantante Chayanne, al explicar que en un principio lo trabajaba Maritza Casiano y ahora quien produce sus shows es Tony Mojena. Igual ha sucedido, dice, con los conciertos de Ricky Martin que eran creados por Angelo Medina y, al presente, los produce Mojena.
“Franco de Vita era producido por Rafo Muñiz y ahora soy yo el que lo produce. Ricardo Montaner trabajaba todo con Topy (Mamery) y ahora es con Mojena. Todo depende de la circunstancia y de la época. Lo que está diciendo Maritza no es correcto”, señala.
Este issue se debe a que Maritza Casiano presentó hace dos semanas una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico contra Juan Luis Guerra por incumplimiento de contrato y daños. La productora de espectáculos le reclama $9 millones al vocalista.
La promotora, asimismo, expresó a este diario sentirse traicionada por el creador de “El Niágara en bicicleta” y su colega, al alegar que tiene una relación de más de 20 años con el cantante, así como también un contrato verbal para la presentación de un concierto masivo en la Isla.
Pepe Dueño, sin embargo, afirma que no quiere enfrentar ningún tipo de problema con su compañera de trabajo y mucho menos cuenta con “una agenda oculta. Simplemente, estoy atendiendo mi negocio como ella”.
Previo a firmar el acuerdo con el solista, Pepe Dueño expone que le cuestionó si tenía contrato con alguien en Puerto Rico, a lo que le respondió que no.
“Ella le está poniendo palabras en la boca a Juan Luis Guerra, porque no es lo mismo decir ‘quiero trabajar contigo’, a que haya un contrato envuelto. ¡Por Dios santo! Estamos en el 2007 y no vamos a trabajar sin fax, email ni computadora. Éstos son negocios muy serios...”, acota.
En cuanto a una gala pendiente que tiene Juan Luis Guerra con Maritza Casiano a beneficio de los niños con autismo de su fundación Amén, afirma que las puertas están abiertas para ello, pero bajo las condiciones del cantautor dominicano.
“Él le dio unas condiciones a ella para que cumpliera y ella no le contestó sus condiciones y no se las quiere aceptar. De eso tengo copia y evidencia”, manifiesta.
“Ella no fue la primera en traerlo”
Pepe Dueño, quien lleva 25 años en la industria del entretenimiento, asegura haber sido el primer promotor en traer a Juan Luis Guerra a la Isla en un concierto de la estación QBS, que se realizó en el coliseo Roberto Clemente.
Reitera que en 1990 César Sainz utilizó los servicios profesionales del intérprete para un show, luego en 1991 lo contrató Rafo Muñiz y, posteriormente, en 1992 Angelo Medina le produjo un espectáculo.
Como Maritza Casiano se sostiene en que ha trabajado toda la carrera del solista a nivel local, Pepe Dueño indica que Juan Luis Guerra “lleva desvinculado de Maritza hace más de cuatro años y no tiene contrato para presentarse con ella... Por eso me dio el contrato a mí, porque estaba libre para negociar con otro productor. Antes de contratarme, él estuvo en negociaciones con Larry Stein y Angelo Medina”, resalta.
Angelo Medina sería testigo de los dos
Debido a que Maritza Casiano ha indicado que Angelo Medina figura como uno de sus cinco testigos en cuanto a si existe un contrato verbal entre ella y el cantautor dominicano, Pepe Dueño duda que “él se preste de conejillo de India para caer en este dime y direte”.
“Nadie (como) Angelo Medina, quien es un profesional y conoce este negocio, va a ponerse a decir o ser testigo o portavoz en el tema de Maritza Casiano. He tenido mis conversaciones con Angelo Medina y, entonces, será el testigo de los dos”, sostiene.
En todo el pleito que existe, agrega que “yo tengo mis testigos y Juan Luis también los tiene. Los testigos sobran, lo que sí vale es que los documentos son válidos y van a hablar por sí solo de quién dice la verdad”.
Pepe Dueño subraya finalmente que “Maritza no puede negar que éste es el modo de operar de los productores en la industria. Ella y yo presentamos una propuesta en conjunto para traer a Shakira a Puerto Rico por $3 millones, sabiendo los dos que Angelo Medina es el único que la ha traído. ¿Cómo es posible que ahora le moleste que yo traiga a Juan Luis Guerra?”.

Fuente: primerahora.com/espectaculos asi

SE CASO IVY QUEEN

LA QUEEN Y SU ESPOSO RODNER PRESENTADOR DE MODA DE UNIVISION


Se conocieron odiándose. Rodner criticando la imagen de Ivy, y ella, como es costumbre, no se quedaba callada y le respondía. Pero con el paso del tiempo ese odio se convirtió en un amor que los llevó hasta el altar de Univision.com en Las Vegas. Si Britney lo hizo, Ivy y Rodner también. Mira todos los detalles sobre la "boda" de esta singular pareja, y sus impresiones sobre este gran momento.

Estas son varias preguntas y respuesta que dio la pareja a Univision.com
Ivy, ¿qué es lo que más te gusta de Rodner?Mi marido es bien honesto, es una persona que es bien honesta, un poquito venenoso, pero ya aprendí a bregar con esa parte.Rodner, ¿qué te gusta más de Ivy?Que ella te dice las cosas en tu cara en su momento, nunca está con rodeos. Me pone los puntos sobre las "íes", pero yo soy siempre el que pone el punto final.¿Lo que más le disgusta a cada uno del otro?Ivy: Cuando no está de acuerdo en lo que yo me pongo, pero para eso es mi esposo, tiene derecho a su opinión.Rodner: Eso mismo, cuando no me hace caso las recomendaciones que doy, y entonces por hacerse la "potra", "la caballota", "la reggaetonera", se pone lo que le da la gana. Pero ya estamos tratando de limar esas diferencias.
Video
Fuente : univision.com

GRAMMY LATINO


ESTA SEMANA SE REALIZA LA ENTREGA DE LOS GRAMMY LATINO EN LA VEGAS, Y ESTAREMOS TRAYENDOLE LAS NOTICIAS FRESQUECITAS SOBRE ESTOS PREMIOS

Andrea Boccelli, Ricky Martin, Miguel Bosé, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Pepe Aguilar y los grupos Calle 13, Camila, La Quinta Estación, Intocables, Orishas y el Conjunto Primavera, entre otros, ensayan en el escenario del hotel Mandalay Bay con una capacidad para 12.000 personas acogerá la gala.
Shakira, por su parte, participará hoy en una subasta a beneficio de su fundación (Pies Descalzos), donde interpretará las canciones que canta en la película "El amor en los tiempos del cólera" estrenada en octubre en Estados Unidos.
Los premios especiales de la octava edición de los Grammy Latinos comenzarán a entregarse el miércoles por la Academia Latina de la Grabación (LARAS).
El "Premio a la Excelencia Musical" será para Alberto Cortez, Lucho Gatica, Olga Guillot, Los Tigres del Norte, Os Paralmas do Sucesso y Chavela Vargas. En la misma noche se celebrará la gala "Persona del Año" con el tributo al dominicano Juan Luis Guerra por sus contribuciones filantrópicas, logros profesionales y culturales.
Guerra, que este año es el máximo nominado a los Grammys con cinco candidaturas, escuchará la interpretación de sus éxitos en las voces de Ricky Martin, Rubén Blades, Daddy Yankee, Milly Quezada, Johnny Rivera, Daniela Mercuri, Carlos Vives y Aleks Syntek.
- EFE

SE LE ABRE EL PECHO A RBD

RBD

El grupo mexicano RBD no logró llenar la noche de domingo el estadio Saprissa en esta capital en la única presentación que realizaría en Costa Rica.
El anuncio del concierto semanas atrás había creado expectativa por la popularidad de la banda y porque el año anterior su recital había sido un éxito. En esta ocasión la poca asistencia sorprendió a más de uno.
Pero a pesar del escaso público, los jóvenes presentaron un espectáculo de mucha energía.
En dos horas de recital, los presentes disfrutaron de temas pegados de RBD, desde "Cariño mío" hasta los tradicionales "Ser o parecer" y "Celestial".
El estadio, con capacidad para 20,000 personas, albergó a menos de 5,000 en la gramilla luego que los organizadores permitieron a los fanáticos de Maite, Anahí, Dulce María, Poncho, Cristian y Christopher bajar de las graderías para acercarse.
El concierto formó parte de la gira "Tour Celestial", que ha llevado al sexteto a escenarios de Guatemala, Panamá y Nicaragua.
La próxima presentación de RBD será el 17 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, tres días antes del lanzamiento de su nuevo disco "Empezar desde cero".
El álbum de 13 cortes incluye los temas "Sueles volver", compuesto por Christopher, y "Si no estás aquí", escrito por Alfonso.

lunes, 5 de noviembre de 2007

DON OMAR ESPERA REUNION DE AMIGOS EN LATIN GRAMMY



EL DON JUNTO AL DUO DE LA HISTORIA
A cualquier artista le gustaría ganar el Latin Grammy. Pero para Don Omar lograrlo este año sería especial porque no lo celebraría solo, sino que "sería una reunión de amigos".
Nominado a la mejor canción urbana por "No sé de ella ’My Space"’ con Wisín y Yandel, el astro del reggaetón se medirá el jueves por el gramófono dorado con Orishas ("Hay un son"), Daddy Yankee con Fergie ("Impacto Remix"), Tres Coronas con Michael Stuart ("Mi tumbao") y Calle 13 con Orishas ("Pal norte").
"Estoy tratando de hacer todo lo posible por ir este año, porque este año no llego solo", dijo a la AP el cantante puertorriqueño, quien se encuentra en medio de su gira estadounidense "Up Close", en una entrevista reciente.
"Esta vez puedo llegar con mis amigos Wisín y Yandel, que respeto muchísimo y con mi productor Eliel, con el que he hecho mi música por tanto tiempo. Sería una reunión de amigos recibiendo un premio así, si fuese posible ganar".
Sobre el hecho de que cuatro de las cinco canciones postuladas sean colaboraciones, el intérprete de éxitos como "Pobre diabla", "Dile (otra noche)" e "Intocable" destacó que las que él ha hecho con artistas como Aventura y Víctor Manuelle, y especialmente que la que grabó con Gilberto Santa Rosa, "Los hombres tienen la culpa", "me ayudaron a crecer mucho como artista".
Además tiene planes para trabajar con La Mosca de Argentina y le encantaría hacerlo también con la mexicana Julieta Venegas y "el señor" Juan Luis Guerra. ( Casi Nada )

World Music Awards

CELINE DION RECIBE DE LA MANO DEL PRICIPE ALBERTO DE MONACO UN RECONOCIMIENTO POR SU EXITOSA CARRERA Y MAS DE 180 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS, DURANTE LA CELEBRACION DE LOS WORLD MUSIC AWARDS


La cantante canadiense Céline Dion ha sido premiada en la 19ª edición de los Premios World Music Awards, que reconocen a los artistas más vendidos del ámbito musical internacional, con el galardón honorífico en una ceremonia celebrada el domingo por la tarde en Mónaco.
Dion, de 39 años, una de las cantantes de más éxito de la historia de la música, con más de 180 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, ha sido reconocida con el Premio a una Leyenda "por su contribución excepcional a la industria musical".
La canadiense, que ya fue premiada en 2004 con el Diamante World Music, recibió el galardón de manos del Príncipe Alberto y lo dedicó a su familia, informa The Canadian Press. "Siempre que me subo al escenario, todos ustedes suben conmigo", declaró la artista, antes de interpretar Taking chances, el primer tema de su próximo álbum, del mismo nombre.
El otro triunfador de la noche fue el británico Mika, que recibió los premios al artista relevación más vendido, al show masculino de más éxito, al artista pop-rock más vendido y al artista británico de más éxito. Debido a una laringitis, el cantante no pudo interpretar su tema Grace Kelly, como estaba previsto.
Otros premiados
Además, fue reconocida LaBelle, de 63 años, por su contribución a la música R&B. LaBelle comenzó su carrera artística en la década de los cincuenta, y entre sus temas más conocidos, destaca Lady Marmalade.
El artista estadounidense de origen senegalés Akon recogió los galardones al artista masculino de R&B más vendido, al cantante africano de más éxito y al artista de más ventas en Internet. La cantante de pop Rihanna fue también reconocida con el premio al mejor espectáculo del año, así como a la cantante femenina de más éxito.
Otros de los protagonistas de la ceremonia fueron el grupo mexicano Maná, que fue reconocido con el premio al mejor grupo latino, por encima de Marc Anthony, J-LO y Juanes, el cantante egipcio Amr Diab, mejor artista de Oriente Medio, Laura Pausini, cantante italiana de más éxito, y Cascada, premiado por sus ventas en Alemania.

EN PROBLEMAS LEGALES JUAN LUIS GUERRA



JUAN LUIS GUERRA
Segun el diario primera hora de la isla del encanto, existen inconvenientes con una productora de espectaculos y el cantautor JUAN LUIS GUERRA, por unas presentaciones en la isla, sucede que el cantante se comprometio a hacer una presentacion benefica par alos niños a travs de su fundacion, pero la productora alega que en la conversacion se trataron 4 presentaciones masivas, ahora alega que los contratos verbales tienen valor siempre que existan testigos, la oficina de JUAN LUIS vendio a otro productor los conciertos masivos y por eso viene el litigio por antes los tribunales, se han designado abogados y todo por que parece que el lio va y en serio

La batería de abogados que verán el caso de la productora Maritza Casiano contra el cantautor Juan Luis Guerra está muy cerca de ser un “dream team” de especialistas en espectáculos.
Patricia Rivera, quien ganó el caso de RMM y Glenn Monroing, amén de otros muchos; Carlos Rosario, quien dirigió el Centro de Bellas Artes de San Juan cuando aquello era un paraíso; y la ex fiscal y ahora abogada Mayra López Mulero, con quien se comunicarían este fin de semana, integrarán el trío.
¿Quién contratará a los abogados? Bueno, por lo que confirmé, es Maritza Casiano. Cada abogado bregará con su especialidad. Patricia trabajará con lo concerniente a la violación del acuerdo y contrato a nivel federal y comercio interestatal. Carlos Rosario, por su parte, se encargará de la fase civil del caso; y a Mayra López Mulero le tocará el aspecto de los daños y perjuicios.
Así que a menos que esto se arregle pronto, no veo cercana la presentación de Juan Luis Guerra en la Isla.
Maritza asegura que tiene cuatro testigos de las reuniones con el intérprete de “El Niágara en bicicleta” y que puede probar el acuerdo. Hay que recordar que un acuerdo verbal en la Isla es válido, sobre todo con tantos testigos.
Según Maritza, Angelo Medina y ella están muy claros que hablaron de una gala para los niños de Puerto Rico y la fundación de Juan Luis. Comentó que hasta discutieron el asunto de hacer tres conciertos masivos en el Coliseo de Puerto Rico.
“Que no me venga a decir ahora que no hablamos de conciertos masivos. Sí se habló y hay testigos”, enfatizó la productora.
Mientras, José “Pepe” Dueño me confirmó que tiene un contrato firmado con Juan Luis y el concierto va.
“Lo que sucede es que Maritza habló con él de una gala benéfica, no de un (concierto) masivo. Así que por eso yo lo pude firmar. No tengo problema en que ella haga la gala y yo los masivos”, nos comentó.
Pero aunque “Pepe” insista en que tiene el contrato, si ponen un “injuction” hasta que esto no se aclare, Juan Luis no podría cantar en la Isla y, me imagino, que se le subirá la bilirrubina. Habrá que ver en qué para este lío, que no es de los pastores, sino entre productores.

fuente: periodico primera hora

BREVES

Christina Aguilera
confirma su embarazoEn una entrevista concedida a una revista norteamericana, Christina Aguilera ha confirmado que 'entrará en el mundo de la maternidad' como explicara en sus propias palabras. Durante la entrevista, Aguilera comentó sus intenciones de ser una madre trabajadora, balanceando el cuidado de su hijo con su carrera. Este es el primer hijo para la cantante y su esposo, Jordan Bratman, quienes se casaron en 2005 en una lujosa boda de 3 días de celebración, en el Valle de Napa, California.

GLORIA TREVI
se casará en 2008La cantante mexicana Gloria Trevi anunció que contraerá matrimonio por primera vez el próximo año. La polémica artista realizó el anuncio en Puerto Rico, donde se encuentra promocionando su nuevo disco 'Rosa blu'. Trevi explicó que siempre ha tenido opiniones encontradas con respecto al matrimonio 'He tenido miedo a eso de casarse, porque lo considero muy serio. En el momento en que prometo a Dios con el corazón estar en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad es una promesa muy fuerte' declaró la cantante. Trevi contraerá matrimonio con Armando Gómez, padre de su hijo de dos años, Ángel Gabriel.

Alejandro Sanz
deja mal sabor
Bogotá/EFE — La cancelación a última hora del concierto que debía ofrecer Alejandro Sanz el sábado por la noche en Cali, suroeste de Colombia, dejó un mal sabor entre centenares de fanáticos. “El artista presentó problemas de salud que obligaron a la cancelación del espectáculo. El empresario Ricardo Leyva aseguró que el evento será reprogramado antes de que el cantante español haga su presentación en Bogotá” la semana entrante, señaló ayer el diario El País de esa ciudad, que indicó que se registraron “caras largas, desazón, rabia y tristeza” en las afueras de la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali, “cuando se conoció la noticia del aplazamiento del primer concierto de Alejandro Sanz”.

LAS VEGAS SE PREPARA PARA RECIBIR EL GRAMMY LATINO

VISTA PANORAMICA DE LAS VEGAS


Las Vegas, la ciudad del juego y los espectáculos de todo tipo, se transformará la próxima semana para acoger la entrega de la octava edición de los Grammy Latinos, el evento anual más importante de la industria de la música latina.
Aunque la ceremonia de entrega de los premios será el 8 de noviembre en el hotel Mandalay, desde hoy se desarrollarán una serie de actividades y espectáculos para festejar la música LATINA .
“Se escogió Las Vegas porque es una ciudad diseñada para el mundo del espectáculo”, explicó a Efe Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación o LARAS (siglas en inglés).

Para próximas ediciones se tendrán en cuenta las candidaturas de ciudades tan diversas como Dallas, Houston, Washington DC, Atlanta, San Juan (Puerto Rico), Barcelona (España) y Shangai (China).
Los premios recibiran a 700 artistas en un corto espacio de tiempo.
Un total de 500 candidatos se reparten en 49 categorías que van desde géneros como tropical, regional mexicana, infantil, brasileño, urbano, entre otros.
En la octava edición se han incluido dos nuevas categorías: “Mejor canción urbana” en la que compiten los dúos de Don Omar con Wisin y Yandel, Daddy Yankee junto a Fergie, Calle 13 con Orishas, entre otros, y “Mejor vídeo versión larga”.
La selección de los ganadores al gramófono dorado se hace en un proceso que comenzó hace meses con las compañías de discos.
“Es el premio más importante que un artista puede recibir porque es un reconocimiento de sus colegas y compañeros en el trabajo”, opinó Abaroa .
Los 500 nominados han salido de 5,100 discos que “miembros voluntarios” de la industria han escuchado para clasificar a qué género musical pertenece”

domingo, 4 de noviembre de 2007

BREVES

SPICE GIRLS
YA TIENEN NUEVO VIDEOCLIP. 'Headlines (Friendship never ends)' ('Titulares -La amistad nunca termina-') es el nombre del primer sencillo hecho videoclip del disco de retorno de las 'Spice Girls', un 'Grandes éxitos' que saldrá a la venta el 13 de noviembre. Las chicas 'picantes' aparecen elegantemente vestidas, y en otros momentos con sólo un sujetador, en el salón de una mansión. Lo de ir ligeritas de ropa tiene un trasfondo de marketing: el disco se pondrá a la venta en EEUU en las distintas tiendas de la cadena de lencería 'Victoria Secret' y a través de la página web de la marca

Jennifer López
y Marc Anthony abarrotaron el escenario del American Airlines Arena en Miami en un concierto de tres horas sin que se desvelase la gran incógnita del supuesto embarazo de la artista. Vestida con un ligero conjunto turquesa, Jennifer López se movió toda la noche con desparpajo sin que hubiese ninguna referencia a los rumores de su embarazo, que habían cobrado fuerza con las declaraciones esta semana de su diseñador italiano Roberto Cavalli. El modisto declaró a 'People' que Jennifer López "precisa ropa especial, ya que está embarazada".

sábado, 3 de noviembre de 2007

Reelección indefinida para Chávez, Aprueban Reforma en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó el viernes el proyecto de reforma constitucional que amplía los poderes del presidente Hugo Chávez y podría permitirle gobernar indefinidamente al eliminar los limites de reelección.
160 votos a favor, 7 en contra
"Estamos sancionando una constitución de transición al socialismo, estamos en un minuto en que nos definimos con las transformaciones revolucionarias. La conciliación es la muerte, son patriotas los que la apoyan toda y traidores los que critican sus detalles", dijo Roberto Hernández, diputado oficialista y vicepresidente de la Asamblea.
El proyecto aprobado modificará 69 de los 350 artículos de la Constitución en poco más de un mes.Se esperaba que el nuevo texto fuera entregado a las autoridades electorales que deben organizar una consulta popular el 2 de diciembre para ratificar las modificaciones si se obtiene mayoría simple de votos en tal sentido.Los legisladores también incorporaron al texto disposiciones transitorias referidas a los próximos procesos electorales, la organización territorial, la fuerza armada.También deroga una ley del 2001 sobre estados de excepción, que facultaría al gobierno en los estados de excepción a detener sin cargos a ciudadanos e imponer la censura de prensa, derechos que están preservadas en la Constitución vigente.

Emisoras PR celebran radio maratón por afectados

Dos emisoras de radio en Puerto Rico realizarán esta noche un programa de cuatro horas para ayudar a los afectados en República Dominicana por el paso de la tormenta "Noel", que causó en el país caribeño 79 muertes y el desplazamiento de unas 65.000 personas.
La cadena Radio Voz y la emisora Bachatera celebrarán el radio maratón con el fin de recaudar productos de primera necesidad y alimentos enlatados para los damnificados por la tormenta, que a su paso por Bahamas se convirtió en huracán y que está afectando hoy a Cuba.
El productor radial dominicano Rochy Torrens ha organizado el radio maratón para exhortar "a todos los productores y organizaciones cívicas, deportivas y culturales a que se unan a este esfuerzo porque este es el momento para apoyar nuestro país".
En Puerto Rico se han establecido centros de acopio en el estadio Hiram Bithorm, el Club Cultural Dominicano y la Galería Jonathan en San Juan, en la Casa del Médico en Ponce (sur) y en el Consulado Dominicano en Mayagüez (oeste).
La empresa de transporte marítimo Ferries del Caribe, por su parte, anunció que trasladará la ayuda humanitaria de Puerto Rico a República Dominicana.

PIRATEAN EL DISCO NUEVO DE TEMPO

TEMPO


la verdad que la piratería está matando a mucha gente, y ahora los piratas están jugando con las habichuelas de niños.
Confirmamos que por lo menos de dos a cuatro temas del nuevo disco de David Sánchez Badillo, conocido como Tempo, quien está confinado en la Florida, fueron pirateados. Una de las canciones fue la que se grabó con la Orquesta Sinfónica de Londres.
Lo que molesta en esta situación es que el dinero que generará la venta del disco es para la familia de Tempo, su esposa, sus nenas, su mamá y su abuelita. Pero eso, poco les importa a los piratas.
De hecho, doña Milagros Badillo, la mamá del vocalista, me dijo que él estaba muy dolido con lo que había sucedido. Por su parte, ella y su familia están destrozados, pues no reciben nada para las niñas.
El hermano de Daddy Yankee, Nomar Ayala, estaba muy molesto e hizo un llamado al público para que respaldara la compra del disco original y no la piratería. La producción será lanzada y distribuida por Cartel Records, compañía de Daddy Yankee.
“Lo vamos a tener que sacar antes de tiempo para evitar que esto siga”, dijo. Señores, a la verdad que es increíble.
Nada, nada, que sabemos que tanto Nomar como Daddy han dado instrucciones para ver de dónde sale la venta pirata y, por supuesto, no pararán hasta dar con la persona que lo hizo y ojalá que esta vez sí le caiga todo el peso de la ley.

viernes, 2 de noviembre de 2007

BREVES

BECKHAM Y EL TATUAJE DE MARC ANTHONY
David Beckham se ha inspirado en Marc Anthony para un nuevo tatuaje. Pero tranquilidad: no es que la estrella del fútbol vaya a tatuarse el rostro del cantante, sino que va a imitar el tipo y ubicación de uno de sus 'tatoos'. Al parecer, futbolista y músico han hecho buenas migas desde que el primero emigró a Los Ángeles, y fuentes cercanas cuentan que de vez en cuando hablan en español "para que a David no se le olvide". ¿Es que ha sabido alguna vez hablar castellano

BRITNEY SPEARS PAGA U$ 15 MIL A SU EX

Ayer se publicaron documentos judiciales del caso en la custodia de los hijos de Britney Spears y Kevin Federline. Dichos documentos revelan los detalles financieros de la antigua pareja. De acuerdo con People.com, la cantante de 25 años le paga 15 mil dólares al mes a Federline, de 29, por la manutención de sus hijos, Sean Preston, de 2, y Jayden James, de 1. Esta cifra puede cambiar dependiendo de cuánto tiempo más mantenga la custodia de los pequeños. Federline tiene el derecho a dicho pago hasta que sus hijos sean adultos, ya que los ingresos de la intérprete son más altos. En el 2006, Federline ganó más de medio millón de dólares, principalmente en acuerdos de entretenimiento y patrocinio. Pero, restando los gastos relacionados con su carrera, el cantante sólo obtuvo un total de 7 mil 436 dólare. Por su parte, Spears, gana un promedio de 737 mil dólares al mes. Además, el reporte muestra los gastos mensuales de ambos, del año pasado. Los gastos de Britney: . 102 mil dólares en diversión, regalos y vacaciones . 49 mil 267 dólares en pagos de hipoteca . 16 mil dólares en ropa . 4 mil 758 dólares en comida . 2 mil 500 dólares en cuentas telefónicas Los gastos de Kevin: . 5 mil dólares en diversión, regalos y vacaciones . 7 mil 500 dólares en renta de casa. 2 mil dólares en ropa . Mil 500 dólares en comida . 750 dólares en cuentas telefónicas

Britney vende más de 100,000 copias en primer día

Salio "Blackout" al mercado 124.000 ejemplares, lo que según la revista especializada Billboard la podría situar en una semana en el número uno de la lista de ventas.
La cifra de 124.000 copias en su primer día de ventas, según datos de la empresa Nielsen SoundScan, es más que el doble de lo vendido en su primera jornada por el disco "Carnival Ride" que la cantante Carrie Underwood sacó a la venta la semana pasada y que la ha situado estos días en el número uno.
Por su parte, la casa de discos de Spears, "Jive/Zomba", señaló que espera que "Blackout" tenga una ventas de entre 330.000 y 350.000 en una semana, lo que la situaría en el primer lugar durante la primera semana.
El disco salió a la venta este martes y es el primero en cuatro años.
El hasta ahora último y cuarto disco de la artista "In the zone", publicado en 2003, vendió 609.000 ejemplares en la primera semana.
La difusión de "Blackout" coincide con la renovación de la página web oficial de Spears.
Bajo el eslogan de "Its Britney.com, b...." ("Es Britney Spears, c......"), la cantante usa un lenguaje muy coloquial para referirse a ella misma.